Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA se tomó portal de Transmilenio

    Bogotá
    viernes, 09 de agosto de 2013
    Como parte de la estrategia ‘SENA al barrio’, 120 operadores y conductores de Transmilenio conocieron la oferta educativa de la Entidad, a través de charlas de orientación vocacional.
    Simultáneamente, en el centro de la capital, cerca de 800 jóvenes auxiliares de la Policía Nacional participaron en charlas motivacionales y de orientación vocacional.

    Como parte de la estrategia ‘SENA al barrio’ –con la que se lleva información de la Institución a las localidades de la capital–, 120 operadores y conductores de Transmilenio conocieron hoy la oferta educativa de la Entidad –para el cuarto trimestre–, a través de charlas de orientación vocacional.

    El Centro de Tecnologías de Transporte, de la Regional Distrito Capital, socializó los programas para técnicos y tecnólogos, en el área automotriz, enfocados a conductores de la empresa de transporte masivo Transmilenio.

    Eduardo Díaz Mora, ingeniero mecánico e instructor del SENA, comentó que además se cuenta con dos cursos de oferta cerrada: “La empresa exige a los conductores la realización de los cursos en Operación de Equipos de Transporte Masivo y Prestación de Servicios de Equipos de Transporte Masivo de Pasajeros”.

    “Trabajamos con el SENA porque es una Entidad que respalda a la comunidad de operadores y cumplen con lo que estamos solicitando, por ejemplo, tiene una convocatoria cerrada para empresas como la nuestra, que tiene una restricción de tiempo por su operación”, expresó Mauricio Bustos, coordinador de Relaciones con la Comunidad del Grupo SI, una de las firmas operadoras del sistema de transporte masivo.

    La jornada de sensibilización incluyó la preinscripción de los operarios y conductores en la plataforma SOFIA Plus.

    Este fin de semana continúa ‘SENA al barrio’; aulas móviles de la Entidad recorrerán barrios de las localidades Rafael Uribe y Usme, en el sur de Bogotá, y Suba, al noroccidente.​​​​


    Auxiliares de Policía también recibieron orientación vocacional

    Con el fin de orientar a jóvenes bachilleres que hacen parte de la Policía Nacional, se realizó una jornada de iguales características en el Centro de Gestión Administrativa, de la Regional Distrito Capital.

    “Es una buena oportunidad para estos muchachos, al brindarles la oferta educativa que tenemos”, indicó Paola Correa, orientadora de la Agencia Pública de Empleo.

    Los participantes conocieron qué es el SENA, las ventajas de formarse en la Entidad y el paso a paso que les permitió inscribirse a través de SOFIA Plus para acceder a la formación virtual o presencial que más se ajusta a sus intereses y a los horarios que ellos manejan.

    Este fin de semana continua ‘SENA al barrio’; aulas móviles de la Entidad recorrerán barrios de las localidades Rafael Uribe y Usme, en el sur de Bogotá, y Suba, al noroccidente.​

    CB/DEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​