Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA tiene 93 mil nuevos cupos para formarse

    Bogotá
    viernes, 09 de agosto de 2013
    Las personas podrán formarse gratuitamente, a través de la cuarta convocatoria a programas de formación titulada del año que ofrece la Entidad.
    ​Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales es un programa –ofertado en la convocatoria– que genera autonomía y pertinencia productiva en los nuevos artesanos y permite identificar los mercados objetivos de los productos

    Las personas podrán formarse gratuitamente, a través de la cuarta convocatoria a programas de formación titulada del año que ofrece la Entidad.

    “Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 15 y 16 de agosto, en uno de los 250 programas que ofrece la Entidad a nivel nacional, en los niveles de técnicos, tecnólogos, auxiliar y operario”, señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional Integral del SENA.

    Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 15 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 16, a través de la herramienta para tal fin –SOFIA Plus– que se encuentra en www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.

    También se pueden hacer a través del contact center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. Los números son: 5925555, en Bogotá, y 018000-910270, en el resto del país.

    Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario.​​​​​


    Entre los programas destacados que ofrecerá la Entidad en esta convocatoria se encuentran: Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos; Tecnólogo en Producción Multimedia; Técnico en Sistemas; Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales; Tecnólogo en Agricultura de Precisión; Tecnólogo en Animación 3D y Técnico en Programación de Software; entre otros.

    “Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 16 y el 26 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas presenciales se realizarán entre el 4 y el 13 de septiembre”, informó Mariño.

    Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario.

    Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 16 y el 21 de septiembre. La formación iniciará con la inducción a los aprendices matriculados el 23 de septiembre de 2013 o el 1° de octubre, según corresponda.

    La oferta también está disponible en el cuadro de diálogo de SOFIA Plus. Allí el usuario debe seleccionar la opción ‘Carreras técnicas’ y luego ‘Buscar’; si desea conocer la oferta en un municipio determinado, adicionalmente debe escribir la ciudad. ​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​