Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Licitación para nueva sede cerró recepción de ofertas

    Bogotá
    jueves, 08 de agosto de 2013
    La convocatoria, en la que participaron dos consorcios, busca contratar los estudios técnicos, diseños y construcción de la nueva sede de formación del SENA en los Llanos Orientales.
    ​La nueva sede será construida dentro del lote, de propiedad del SENA, localizado en el sector denominado El Bolsillo, en Puerto Gaitán (Meta).

    El martes anterior (6 de agosto) venció el plazo para la entrega de propuestas dentro del proceso de Licitación Pública N° DG 001 de 2013, que busca contratar los estudios técnicos, diseños y construcción de la nueva sede de formación del SENA especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial, en los Llanos Orientales, por un valor de 23.195 millones de pesos.

    Dentro de la convocatoria presentaron dos propuestas, de los consorcios Obras del Meta y Constreducar 2013.
    El consorcio Obras del Meta está conformado por Sainc Ingenieros Constructores, Construcciones Medios y Diseños Arquitectónicos, Construcciones Rubau y Constructora Ingarcon.

    Por su parte, el consorcio Construeducar 2013 lo integran las firmas Constructora Concol, AMR Construcciones, Constructora Aco, Armenta Chavarro y Acuameunier.

    Durante el primer año en esta sede se proyecta impartir una formación titulada anual de 450 aprendices en 15 cursos, así como formación complementaria anual de 2.500 aprendices.​​​


    “Nuestro objetivo es que un mayor número de proponentes tuvieran la oportunidad de participar en el proceso.  Esperamos suscribir y legalizar el contrato entre el 28 y el 30 de agosto, para que aproximadamente en el mes de julio de 2014 podamos entregar la obra”, dijo Francisco Javier Cardona Acosta, director administrativo y financiero de la Entidad.

    La construcción, que será entregada en julio de 2014, tiene una inversión total de 44.310 millones de pesos, incluyendo la dotación, asumida por Ecopetrol y su filial Hocol –que aportaron 7.115 millones de pesos–, y la compañía Pacific Rubiales –que invirtió 14 mil millones de pesos más–. La obra tendrá un área de 20.320 metros cuadrados.

    Durante el primer año en esta sede se proyecta impartir una formación titulada anual de 450 aprendices en 15 cursos, así como formación complementaria anual de 2.500 aprendices.

    La nueva sede contará con ambientes de formación en temas especializados como topografía. También en procesos de extracción y manejo de superficie relacionados con la producción de hidrocarburos, además de un laboratorio para hidrocarburos (gas, agua y crudo).​

    MMQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​