Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz SENA es la nueva subcampeona mundial de Photoshop

    Bogotá
    lunes, 05 de agosto de 2013
    Nandy Vanesa Parra obtuvo el segundo lugar en el Adobe Certified Associate World Championship, un campeonato de talla mundial especializado en la herramienta Photoshop.
    De izq. a der: Jheng-Ji Tang, de Taiwan (tercer puesto); Na Yeon Kim, de Korea (Primer puesto); y Nandy Vanessa León, de Colombia (segundo puesto).

    Nandy Vanesa Parra León obtuvo el segundo lugar en el Adobe Certified Associate World Championship, un campeonato de talla mundial especializado en la herramienta de Photoshop y organizado por la compañía certificadora Certiport.

    La oportunidad de participar fue posible a través de una alianza entre el SENA y Adobe, en la que la entidad más querida por los colombianos fue invitada para que sus aprendices participaran en el campeonato junto a otros 22 países.

    “El sólo hecho de estar allá ya era ganancia, pero haber traído el premio a Colombia nos abre las puertas a mí y al país, porque era la primera vez que se participaba en esta competencia”, indicó Nandy Vanessa, aprendiz de Tecnólogo de Diseño para la Comunicación Gráfica, del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, de la Regional Distrito Capital.

    Nandy Vanessa, a sus 17 años, trajo la medalla de plata, quedando entre los mejores del mundo, junto a Corea, que obtuvo el primer lugar, y Taiwan, que accedió a la tercera posición.​​​​​


    Esta joven, a sus 17 años, trajo la medalla de plata, quedando entre los mejores del mundo, junto a Corea, que obtuvo el primer lugar, y Taiwan, que accedió a la tercera posición.

    Nandy Vanessa diseñó un afiche que será publicado por el Fondo Mundial para Niños de Washington y será empleado en la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

    Esta tarde, la directora general del SENA, Gina Parody, al recibir en su Despacho a la subcampeona, la felicitó por la destacada participación que hizo y le confirmó su voluntad de ofrecerle el apoyo necesario para continuar su proceso de formación.

    “Estamos muy orgullosos de ti”, le dijo la Directora General.
    Por su parte, Diana Patricia Hernández, asesora del Grupo de Innovación Tecnológica de la Dirección de Formación Profesional Integral, del SENA, dijo que los organizadores de esta importante competencia destacaron la participación de Nandy Vanessa, dado que el SENA es el primero de los centros certificadores ACA de Adobe a nivel de Suramérica.​

    DEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​