Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con formación pertinente buscan reducir tasa de desempleo

    Cúcuta (Norte de Santander)
    lunes, 05 de agosto de 2013
    En los últimos tres meses en Norte de Santander se han firmado cuatro convenios de formación para el trabajo. Como resultado, 530 personas ya tienen trabajo.
    ​La construcción de la clínica Médical Duarte le dará a la región una clínica de 22 mil metros cuadrados que impulsará el turismo en salud.

    ​Entre abril y julio, en Norte de Santander, se han firmado cuatro convenios de formación para el trabajo entre el SENA y empresas públicas y privadas. Como resultado, 530 personas ya tienen trabajo.


    Por ejemplo, en el sector construcción se han contratado 110 personas con la constructora Cemex, mientras que 200 laboran ahora con la electrificadora de Termotasajero. 140 más hacen parte de la Clínica Medical Duarte y 80 de la empresa de servicios domiciliarios Gases del Oriente.

    “Para la construcción de la clínica hemos dispuesto que estos primeros empleos en construcción, previamente se formen en Trabajo Seguro en Alturas, Dry Wall y Carpintería en Aluminio. Una vez construida la clínica estamos en capacidad de contratar más personas para que apoyen su funcionamiento administrativo”, comentó Javier Duarte, gerente del proyecto Clínica Medical Duarte.

    Cúcuta y su área metropolitana alberga al 35% de la población del departamento, de la cual el 50% es laboralmente activa; en la actualidad no cuenta con un empleo formal o estable​​​​


    Por su parte, RH Grupo de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección, trabaja en la empleabilidad de personas en el sector de salud; ellos, en cabeza de su gerente, William Gutiérrez, han firmado un convenio de formación para el trabajo que le permitirá a 300 personas emplearse en los oficios de limpieza y salubridad de instituciones como clínicas, hospitales, centros de salud, entre otros.

    “La idea es capacitar a nuestras empleadas y volverlas especialistas en los procesos de limpieza y desinfección; para ello queremos que el SENA certifique sus competencias laborales en el área de limpieza y desinfección”, dijo el Gerente.

    Cúcuta y su área metropolitana alberga al 35% de la población del departamento, de la cual el 50% es laboralmente activa; en la actualidad no cuenta con un empleo formal o estable. Estas cifras no han disminuido en los últimos meses, por lo que con las firmas de los convenios se espera aportar a la reducción de esta tasa.

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​