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    Empresarios buscan en el SENA empresas proveedoras

    Pasto (Nariño)
    lunes, 05 de agosto de 2013
    En una estrategia que se realiza desde junio y se hará durante cada mes, unidades productivas y nuevas empresas del Fondo Emprender tienen la oportunidad de abrirse al mercado local.
    ​En la más reciente micro rueda de negocios, las empresas participantes lograron negocios por 2.500 millones de pesos. La siguiente cita es la última semana de agosto.

    ​A través de micro ruedas de negocios, la Unidad de Emprendimiento del SENA, en Nariño, y el Programa Mipes –que impulsa al sector productivo a través de la creación y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas–, unidades productivas y nuevas organizaciones del Fondo Emprender tienen la oportunidad de abrirse al mercado local.


    Esta estrategia, creada en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se realiza desde junio pasado y se hará durante cada mes. Hasta el momento han participado 29 empresas de los sectores agrícola, confecciones y de marroquinería, y han asistido 33 compañías compradoras, con las que se han acordado 180 citas de negocio.

    La iniciativa busca que estos negocios aumenten la venta de sus productos por medio del mercadeo personalizado.

    Hasta ahora han participado 29 empresas de los sectores agrícola, confecciones y de marroquinería, y han asistido 33 compañías compradoras, con las que se han acordado 180 citas de negocio.​​​​


    Dilma Rocío Fajardo, propietaria de la empresa Huevo Sandoneño –que produce 300 mil huevos mensuales– afirmó que “este es un excelente espacio porque nos ayuda a conseguir nuevos mercados y ofrecerlos quienes requieren nuestros servicios”.

    Para el líder de Emprendimiento Omar Villarreal, “a los empresarios compradores, estos espacios les permite dar a conocer sus necesidades en temas de proveeduría y contar con aliados estratégicos que les proporcionen soluciones, a su medida, de excelente calidad y buen precio”.

    Las empresas participantes han logrado ventas por el orden de los 6.958 millones de pesos. 
    Esta alianza permite que grandes y pequeños empresarios de la región se encuentren para lograr nuevas oportunidades comerciales, con el fin de mejorar sus mercados, además de adquirir experiencia en temas como negociación, mejoramiento de productos y relaciones comerciales.​

    DCB/agf
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