Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Proyecto Tiny Town, ganador de los Premios Innova 2013

    Manizales
    jueves, 12 de diciembre de 2013
    Una plataforma ludo educativa en la que con videojuegos los niños aprenden inglés ganó en la categoría mejor proyecto, fue desarrollada con asesoría del Tecnoparque Nodo Manizales.
    Tiny Town, iniciativa ganadora en dos categorías, también es beneficiaria de recursos de Fondo Emprender del SENA.

    Tiny Town, una plataforma ludo educativa para la enseñanza del inglés a los niños y desarrollada con la asesoría de la línea de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque Nodo Manizales, fue la ganadora del mejor proyecto de los Premios Innova 2013 entregados anoche en el auditorio Milton Gaviria del SENA Regional Caldas.  

    Esta iniciativa obtuvo también el galardón a mejor proyecto con mayor impacto en la empleabilidad, ya que genera 12 empleos directos.

    El impacto del SENA fue total, un 100% de lo que es ahora Tiny Town se debe a todo el apoyo de la línea de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque, no solo en la parte técnica y diseño sino también en gestar el modelo de negocio”, comentó Cristián Jiménez Beltrán, representante de Engenial http://www.engenial.co/, compañía desarrolladora del proyecto. 

    En la categoría mejor proyecto de Jóvenes Rurales Emprendedores triunfó la iniciativa de microorganismos eficientes en la cría de cerdos, de Victoria (Caldas).​​

    ​​

    Una de las categorías más destacadas de los premios Innova 2013 fue la de mejor proyecto externo, que tuvo como ganador a Producor SAS, empresa que proyecta la producción de un café nutricional enriquecido con hongos.

    Es un reconocimiento al trabajo de varios meses y al apoyo del Tecnoparque del SENA, también a los gestores de la Red de Emprendimiento”, anotó Esneider Arias Suárez, ingeniero agrónomo de la Universidad de Caldas. 

    En representación del SENA Regional Caldas, resultó premiada en la categoría mejor proyecto de Jóvenes Rurales Emprendedores la iniciativa de microorganismos eficientes en la cría de cerdos, de la vereda Las Brisas de Victoria (Caldas).  Como mejor producto o servicio puesto en el mercado, obtuvo mención el proyecto de producción de gel de aloe vera, elaborado con asesoría de la línea de Biotecnología del Tecnoparque Nodo Manizales, en Neira (Caldas). 

    Algunos de los proyectos premiados fueron: mejor reto Vitalius, mejor prototipo funcional Kuntur aplicación para observadores de aves, mejor evento de divulgación tecnológica Ingeniería y diseño motor de la innovación social del Tecnoparque Manizales, mejor macroproyecto Evaluación de los niveles de remoción de descargas residuales derivadas de los procesos industriales de empresas de Manizales y mejor grupo de investigación Gibi, grupo de investigaciones biológicas de la Universidad Católica de Manizales, entre otros. 

    Los instructores premiados: José Martin González Valderrama, instructor de Apoyo al Talento Tecnoparque; Frank Alberto Cuesta, instructor de apoyo a proceso Tecnoparque Centro para la Formación Cafetera; Danilo Cardona Carmona, Centro de Automatización Industrial; Fernando López Trujillo, Centro de Comercio y Servicios; Julián Andrey Valencia Hinestroza, Centro de Procesos Industriales y Jeison Acero del Centro Pecuario y Agroempresarial. 

    El objetivo principal de los premio Innova 2013 fue el de reconocer el talento regional de emprendedores con ideas creativas “Estos reconocimientos no solo motivan al emprendedor sino que se convierten en una ventana para el sector productivo, al que ya nos estamos sumando con la creación de empresas con nuevas alternativas y optimización de procesos”, expresó Leonardo Martínez Orozco, dinamizador del Tecnoparque Nodo Manizales del SENA Caldas, organizador del premio.

    Esta clase de actividades en las que se visibiliza la creatividad de los aprendices SENA y talentos apoyados por la Red Tecnoparque, son las que impulsa el sistema SENNOVA, que tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la formación profesional impartida en la Entidad.


    MDG/bg
​​


​​​​​​​​​​​