Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    13 mil nuevos empleos a través de Alianzas para el Trabajo

    Bogotá
    jueves, 26 de junio de 2014
    El SENA firmó seis Alianzas para el Trabajo con las firmas Mc Donald’s, Uff Móvil, Eficacia - Servicios Integrales, Fundación Plan y Consorcio Express.
    En el transcurso de este año se han firmado 100 Alianzas para el Trabajo que generarán 6.204 nuevos empleos y la cualificación de 15.623 empleados.
    El SENA firmó seis Alianzas para el Trabajo que generarán 13.092 plazas laborales y permitirán la cualificación de 3.340 empleados. Con estos convenios público-privados, la Entidad continúa trabajando mancomunadamente con el sector productivo para crear nuevas y mejores oportunidades de empleo para los colombianos. 

    Las alianzas fueron hechas con Mc Donald’s, Uff Móvil, Eficacia - Servicios Integrales, Fundación Plan y –el operador del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá– Consorcio Express.

    Para Fernando Rojas, director general (e) del SENA, “nuestro compromiso es continuar entregando una formación de calidad y pertinente para el sector productivo, con el fin de aportar a la disminución del desempleo en el país”.

    A la fecha la tasa de desempleo en Colombia es de 9%, según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), cifra en la que la entidad en que más confían los colombianos ha cumplido un papel importante al apoyar en la disminución de la misma. 

    La estrategia Alianzas para el Trabajo nació el año anterior y ésta busca fortalecer la pertinencia de la formación frente a la demanda del mercado laboral.​​​​


    Además de los nuevos empleos y la formación para cualificar los empleados de estas empresas, puntualmente con Fundación Plan se firmará la alianza para apoyar a 2 mil jóvenes de Atlántico y Bolívar en la creación de 300 emprendimientos. 

    “Para nosotros es un gran honor estar trabajando de la mano del SENA, pues además de generar trabajo estamos cumpliendo con una labor muy importante para darle una oportunidad laboral y de formación a los colombianos”, aseguró Israel Darío Liksemberg, gerente de zona de Mc Donald’s. 

    La estrategia Alianzas para el Trabajo nació el año anterior y ésta busca fortalecer la pertinencia de la formación frente a la demanda del mercado laboral, con el fin de generar nuevas vacantes laborales y permitir el crecimiento de los empleados a nivel laboral y personal.

    Durante 2013 y lo corrido de 2014 se han firmado 708 de estas alianzas, con las que sean generado 589.292 nuevos empleos y la cualificación de 136.472 colaboradores de las organizaciones.

    MPA/agf
​​


​​​​​​​​​​​