Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Aprendices compiten por pasantía en España

    Bogotá D.C.
    jueves, 21 de agosto de 2014
    Diez aspirantes procedentes de diferentes regiones del país, compiten por dos cupos que otorgan una pasantía en Girona (España), en el marco del evento ‘Alta cocina con valores’.
    Aprendices compiten por pasantía en España
    ​Hasta mañana (22 de agosto), los aprendices estarán en prácticas en el restaurante Harry Sasson. Entre el 25 y el 29 atenderán cuatro cenas, en el hotel JW Marriot, como aspecto central del concurso.

    Diez aspirantes procedentes de diferentes regiones del país, compiten por dos cupos que otorgan una pasantía en Girona (España), en el marco del evento 'Alta cocina con valores' que se llevará a cabo la próxima semana.

     

    La transferencia de conocimiento es otorgada por los expertos del Celler Can Roca –catalogado como el mejor restaurante del mundo en el 2013–, quienes por estos días se encuentran de gira por Latinoamérica.

     

    'Alta cocina con valores' es el nombre de la gira que ya ha pasó por Estados Unidos y México y que ahora está en Colombia; a la etapa previa al concurso se presentaron 53 aspirantes; luego de someterse a una prueba sicotécnica, se eligieron los finalistas que ahora reciben entrenamiento preparatorio para la competencia con el reconocido talento SENA, el chef Harry Sasson.

     

    Los participantes se encuentran desde el domingo 17 de agosto en las instalaciones del Centro​​​ Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, del SENA en Bogotá.


    "Esta es una oportunidad única que no sólo me permitirá aprender más, sino acercarme a la posibilidad de tener una experiencia maravillosa con los mejores chefs del mundo", manifestó Laura Esmoris Rosato, aprendiz del Técnico en Cocina de la Regional Cundinamarca.

     

    Además competirán Daniel Flórez y Juan José García, provenientes de Antioquia; Jaime Luis Causil Lozano, de La Guajira; José Orlando Bermúdez y William Andrés Cuellar, de Huila; Zaida Yaneth Ladaux y Fernando de la Cruz, de Nariño; Rosalba Reina Díaz, de Putumayo; y Karen Lorena Suárez Romero, de Tolima.

     

    Los participantes se encuentran desde el domingo 17 de agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, del SENA en Bogotá; ellos deberán mostrar sus habilidades durante 12 días junto a los hermanos Roca, propietarios del restaurante español.

     

    El viernes 30 de agosto se darán a conocer los nombres de los dos elegidos que viajarán al país ibérico, donde durante cuatro meses realizarán una transferencia de conocimiento en la sede del Celler Can Roca.

     

    Los tres hermanos Roca –Joan, Josep y Jordi–, llegaron a Colombia para analizar los sabores de la panela, el café y el plátano y para descubrir las infinitas posibilidades culinarias de estos ingredientes típicos; también en busca de nuevos talentos en el SENA.

     

    Según Jordi, "los aprendices SENA hacen parte de los componentes interesantes que hemos encontrado en el país, como por ejemplo el reconocido  Harry Sasson".

     

    Es la primera vez que la entidad más querida por los colombianos participa de esta gira organizada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), y el restaurante.

    ORV/agf
​​


​​​​​​​​​​​