Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Jóvenes a lo bien’ en estadio de fútbol

    Ibagué (Tolima)
    viernes, 02 de agosto de 2013
    Cerca de 100 vendedores informales del Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fueron certificados acciones de formación con lo que se busca disminuir la violencia en la ciudad.
    ​Las acciones de este Programa comenzaron hace tres años en Ibagué, con población de los barrios Cerro Gordo y El Arado, quienes recibieron orientación en temas relacionados con el emprendimiento como alternativa para mejorar la calidad de vida

    Cerca de 100 vendedores informales del Estadio Manuel Murillo Toro, de la capital tolimense, fueron certificados en tres acciones de formación: Economía solidaria, Higiene y Manipulación de Alimentos, y Servicio al Cliente.

    Los procesos hacen parte del programa Jóvenes a lo Bien, en virtud a una alianza entre la Policía Nacional y el SENA, y en éste se adelantan capacitaciones con grupos de barrismo social a través de la sana convivencia; de allí que los vendedores informales hayan sido incluidos como grupo objetivo.

    “Trabajamos con algunas barras, como la del Nacional, la cual está recibiendo formación para el diseño y fabricación de ropa deportiva”, aseguró el patrullero Cristian Pérez, coordinador del programa Jóvenes a lo Bien por parte de la Policía en Ibagué.

    Este tipo de acciones se orientan a generar y fortalecer competencias para el crecimiento personal, en procura de aislar a la población de cualquier oportunidad de incurrir en confrontaciones con la ley, y para que sean parte de la sociedad como elementos activos, propositivos y gestores de desarrollo social.​

    Este tipo de acciones se orientan a generar y fortalecer competencias para el crecimiento personal y para que los sujetos sean parte de la sociedad como elementos activos y propositivos.​​​


    “Damos herramientas laborales y las respaldamos con una certificación para desempeñarse; de paso reforzamos el trabajo que se adelanta en el Programa Nacional de Seguridad Ciudadana, afianzando un tema tan álgido como el de la seguridad en los estadios”, expresó Guillermo García, líder de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Tolima.

    Para el director de la Regional Tolima del SENA, Félix Ramón Triana, “vamos a tener un grupo de personas mejor capacitadas, así van a prestar un mejor servicio en cada uno de los negocios”.

    Y es que, través de las formaciones, los vendedores informales identificaron algunos errores que cometían y empezaron a mejorar la calidad del servicio, convirtiéndose en un grupo más organizado y atento a su realidad.

    “Yo los invito a que vayan ahorita a ver la manera como se están vistiendo los vendedores; ya la gente nos compra con más confianza; se usan las batas totalmente blancas, delantales, tapa bocas; ésto en cuanto al curso de manipulación de alimentos”, dijo Juan Pablo Robledo, vendedor ocasional en espectáculos públicos.

    “En el tema de economía solidaria ya vemos como hay personas que quieren ser micro empresarios y quieren sacar adelante su famiempresa”, agregó Robledo.

    El programa busca de disminuir la violencia en la ciudad, facilitar el desarrollo sicológico y lograr la trasferencia de conocimiento, como retos fundamentales de las entidades aliadas del proyecto, para bajar los casos de reincidencia en hechos delictivos juveniles.

    Como parte de Jóvenes en Acción, se presentará a la Alcaldía de Ibagué un plan conducente a preparar a todos los actores que intervendrán en los Juegos Nacionales que tendrán lugar en Tolima en 2015.​

    AAC/agz/agf
​​


​​​​​​​​​​​