Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Desarrollo tecnológico para disfrutar el Mundial de Fútbol

    Manizales
    martes, 24 de junio de 2014
    Una aplicación, desarrollada por talentos Tecnoparque, permite jugar con el planteamiento táctico y alineación de la selección Colombia y calificar a técnicos y árbitros de cada contienda.
    ​Esta plataforma web y aplicación móvil le imprime emoción al Mundial Brasil 2014 y le permite a sus creadores recibir ingresos por la pauta, gracias a la unión comercial con un medio de comunicación.
    Comunidad Élite, empresa de cinco emprendedores asesorados por la Línea de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque, desarrolló Polla Mundialista’, una plataforma web y aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios vaticinar los marcadores de los partidos del Mundial de Fútbol que se juega en Brasil.

    Este desarrollo, que también permite jugar con el planteamiento táctico y alineación de la selección Colombia y hasta calificar a los técnicos y árbitros de cada contienda futbolera, puede ser disfrutado por los ciudadanos gracias a una alianza comercial de los emprendedores con el Diario La Patria a través de su portal web.

    “La iniciativa surgió porque mi esposo, que también es miembro de la empresa,  es un amante del fútbol y, además, especialista en mercadeo. Con la idea base empezamos a rayar los planos para entrar a desarrollar la metodología del juego que contó con la asesoría de un organizador de campeonatos y la plataforma con la asesoría de Tecnoparque Nodo Manizales”, expresó Xiomara Giraldo Hernández, gerente de Comunidad Élite.

    Tecnoparque asesoró el modelo de negocio, las tecnologías y herramientas a utilizar, lenguajes de programación, modelado y arquitectura del sistema.​​​​


    La Red Tecnoparque del SENA es un programa de innovación tecnológica que actúa como acelerador de  desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología Nanotecnología.

    Pedro Erazo, Gestor de la Línea de Tecnologías Virtuales y asesor del proyecto Polla Mundialista, explicó que Tecnoparque está abierto a todos los colombianos y empresas que busquen asesoría en cualquiera de las líneas disponibles, tal como lo hizo Comunidad Élite.

    “Se asesoró en el modelo de negocio del proyecto, tecnologías y herramientas a utilizar, lenguajes de programación, modelado y arquitectura del sistema”, anotó el funcionario.

    Polla Mundialista también está disponible como aplicación móvil para dispositivos Android y  Apple.​

    PCT/agf
​​


​​​​​​​​​​​