Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El talento se destaca en los premios Innova

    Manizales
    miércoles, 11 de diciembre de 2013
    Los Premios Innova 2013 se realizarán hoy a las 6:30 p.m. en el auditorio Milton Gaviria del SENA Regional Caldas.
    Propuestas agrícolas, tecnológicas y de maquinaría agroindustrial hacen parte de las iniciativas que participan por el primer lugar de los premios Innova 2013.

    Reconocer y visibilizar el talento de emprende​dores con ideas innovadoras, promover el desarrollo tecnológico, la capacidad de gestión y la empleabilidad son los propósitos de los Premios Innova 2013 que se entregarán hoy a las 6:30 p.m.  

    Esta iniciativa desarrollada por Tecnoparque Nodo Manizales, está inmersa dentro de la estrategia SENNOVA, que tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la formación profe​sional impartida en la Entidad.​

    Las categorías a premiar son: Mejor evento de divulgación tecnológica, mejor proyecto de los centros de formación, mejor proyecto externo, mejor reto, mejor prototipo funcional, mejor proyecto con mayor impacto en la empleabilidad, mejor proyecto con apoyo de sostenimiento y mejor producto o servicio puestos en el mercado.  

    Son 60 nominados entre los que se encuentran nueve iniciativas desarrolladas por aprendices SENA, estudiantes universitarios y emprendedores.​


    También serán premiados el mejor macroproyecto, mejor grupo de investigación, mejor instructor de apoyo a talento Tecnoparque, mejor instructor de apoyo en los centros de formación y mejor proyecto programa Jóvenes Rurales Emprendedores. 

    En total son 60 nominados entre los que se encuentran nueve iniciativas desarrolladas por aprendices SENA, estudiantes universitarios y emprendedores asesorados por instituciones de la Red Regional de Emprendimiento. 

    Entre las propuestas postuladas se encuentran proyectos como un café nutricional enriquecido con hongos, una aplicación para móviles para que los dueños de fincas se certifiquen en buenas prácticas agrícolas, un sistema de alimentación automático para mascotas administrable vía web y una máquina para la extracción del buchón de agua de embalses y represas, entre otras.  

    Estos premios surgieron con el fin de destacar los talentos que le apostaron a los proyectos de base tecnológica e innovación. Tuvimos en cuenta que en el modelo de la Red Tecnoparque cada nodo aportó para hacer una mejor gestión cada día, ojalá esta primera edición de los premios pueda ser replicada por otras regionales”, afirmó Leonardo Martínez Orozco, dinamizador del Tecnoparque Nodo Manizales. 

    En el evento también se entregarán reconocimientos especiales a la mejor alianza estratégica, a toda una vida de trabajo y dedicación en el SENA Regional Caldas, a los ganadores de WorldSkills Colombia 2013 y a un proyecto de inclusión social.  

    La Red T​ecnoparque Colombia, a través de sus 15 nodos, es el eje central del sistema SENNOVA y es el enlace entre los centros de formación y el sistema de ciencia, tecnología e innovación.




    EMC/bg
​​


​​​​​​​​​​​