Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Galería de Fotos

    Así se vivieron Juegos Autóctonos Zonales en Huila y Cesar

    Neiva
    sábado, 21 de junio de 2014
    Nueve regionales se reunieron en las sedes de Huila y Cesar para participar en los Juegos Autóctonos Zonales, actividad que resalta la importancia de la conservación de la cultura ancestral.
    En Neiva, cada equipo contó con dos horas para hacer la demostración de sus juegos autóctonos. Los participantes pusieron en escena prácticas y elementos representativos de su región.
    Un total de nueve regionales se reunieron en las sedes de Huila y Cesar para participar en los Juegos Autóctonos Zonales, actividad que resalta la importancia de la conservación de la cultura ancestral y el trabajo en equipo que fortalece la unidad de la comunidad SENA.

    En Neiva, se reunieron durante tres días cinco regionales que, representadas con 55 aprendices provenientes de, Nariño, Quindío, Tolima, Bogotá y Huila –la anfitriona–, colocaron en escena tradicionales juegos, como la coca, los dardos, la golosa, el trompo y la vara de premios.

    En Valledupar, fueron 72 horas de competencias, con representantes de las regionales Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, en un ambiente que se caracterizó  por la integración y el compañerismo fraternal entre los competidores de las diversas destrezas deportivas. 

    Al finalizar el evento, los jóvenes exaltaron la importancia de este tipo de actividades, que facilitan el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.
    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​