• Calidad

Empresarios se sumergieron en la formación SENA

Manizales (Caldas)
    sábado, 23 de agosto de 2014
    La Escuela Gastronómica y Turística Paisaje Cafetero sirvió de escenario para que directivas empresariales experimentaran de primera mano la formación de calidad que imparte la Entidad.
    Empresarios se sumergieron en la formación SENA
    ​“Encuentro buen nivel en la formación; sorprende que de manera gratuita, estos jóvenes tengan a disposición tantos recursos técnicos y humanos”, exclamó Claudia Castaño, de Normandy, empresa que cada seis meses acoge a 12 aprendices del SENA.​

La Escuela Gastronómica y Turística Paisaje Cafetero, del SENA en Caldas, sirvió de escenario para que directivas empresariales experimentaran de primera mano la formación de calidad que imparte la Entidad.

Para Claudia Milena Castaño, directora de Gestión Humana de Normandy, y Lina Clemencia Escobar, Directora de Gestión Humana de Progel, el 21 de agosto será una fecha que siempre recordarán como el día en el que entendieron que el SENA es la puerta de oportunidades para miles de colombianos.

Ese pensamiento se gestó en estas directivas de empresas de la capital caldense luego de participar de la estrategia Aprendiz por Un Día, iniciativa SENA que tiene como objetivo invitar a miembros de los sectores productivos del país a los centros de formación de la Entidad, donde comparten con instructores y aprendices mientras aprenden sobre una habilidad.

Las ejecutivas cambiaron sus reuniones y dispositivos electrónicos por gorro, ​​​guantes, delantal y mucho tiempo para vivir, respirar e interactuar en una ambiente de formación.

"Definitivamente el SENA es una institución que saca al colombiano formado, transformado para hacer un mejor país", expresó con una sonrisa de satisfacción Lina Clemencia Escobar.

Durante la jornada, las ejecutivas cambiaron sus reuniones y dispositivos electrónicos por gorro, guantes, delantal y mucho tiempo para vivir, respirar e interactuar en una ambiente de formación, donde diariamente aprendices de esta zona del país se forman como técnicos en cocina y como personas.

"Algo que me llamó mucho la atención de esta experiencia es  ver la comunicación que hay entre los aprendices, tienen muy buena interacción, se escuchan, se aportan, muchos de ellos son líderes y se respetan,  lo que se traduce en buenos indicadores para un equipo de trabajo en cualquier lugar donde entren a desempeñarse profesionalmente", afirmó Claudia Milena Castaño.

Platos típicos de la gastronomía hindú y árabe fueron las preparaciones internacionales que conocieron las invitadas al lado de 30 aprendices de técnico en cocina del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Caldas y un instructor. Aprendieron técnicas de manipulación y preparación de alimentos como seleccionar y preparar los ingredientes, y diversas formas de cortes con diferentes utensilios de cocina.​

PTV/agf