Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Suprema de pollo relleno’, plato ganador de Cocina Gourmet

    Bogotá
    martes, 10 de diciembre de 2013
    El jurado de este concurso, organizado por el SENA entre sus aprendices del área de Cocina, eligió como ganador al equipo conformado por tres aprendices del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios.
    ​En la prueba final los concursantes debieron preparar tres platos utilizando ingredientes sorpresa que rescataron sabores colombianos.

    El jurado del concurso Cocina Gourmet Colombiana, organizado por el SENA entre sus aprendices del área de Cocina en todo el país, eligió como ganador –entre diez equipos finalistas– al grupo conformado por tres aprendices de la Regional Valle.

    Laura Marcela Manrique Castaño, Keyri Yessenia Narváez y Kevin Esteban López, del Cen​tro de Gestión Tecnológica de Servicios recibieron, como premio –cada uno–, la participación en Madrid Fusión (Cumbre internacional de gastronomía que se celebra anualmente en la capital de España) con todos los gastos incluidos, un curso de francés en la Alianza Colombo Francesa, prácticas en los restaurantes Escuela Don Ignacio y Di Patisserie, ubicados en Lima (Perú).

    En la prueba demostramos todo lo que sabemos de nuestra región y sus sabores, tratamos de rescatar las raíces y aunque la tensión y el nerviosismo estuvieron presentes, el trabajo en equipo logró que nuestro desempeño fuera excelente”, indicó Narváez, aprendiz encargada de la entrada de la receta realizada con ingredientes sorpresa.

    Los triunfadores prepararon empanadas de yuca y arracacha rellenas de camarones con ají de cidra, suprema de pollo relleno de verduras y dulce de zapallo en salsa de guanábana.​

    El cuadro triunfador preparó como entrada empanadas de yuca y arracacha rellenas de camarones con ají de cidra; como plato fuerte, suprema de pollo relleno de verduras; y como postre, dulce de zapallo (ahuyama) en salsa de guanábana.

    “En cada plato había algo representativo de nuestro país. Cada grupo presentó una propuesta innovadora llena de sabor y los ganadores mostraron que algo tan típico como una empanada puede hacer de una comida una experiencia inolvidable”, concluyó Luis forero, jefe de cocina del Hotel La Fontana y uno de los jurados junto a los también reconocidos chef Harry Sasson y Humberto Sánchez.

    Ellos tuvieron en cuenta, a la hora de calificar los componentes: sabor, presentación, organización, limpieza, técnica aplicada de cada plato, innovación y sabores autóctonos.

    Con esta experiencia queremos que nuestros jóvenes aprendan haciendo y que busquen la excelencia en actividades y concursos que los enfrenten a situaciones reales”, dijo Gina Parody, directora general del SENA.

    Los demás ganadores se hicieron acreedores a pasantías en Costa Rica, cupos de capacitación culinaria en Nueva York (Estados Unidos), dispositivos móviles y cursos de portugués y francés.​




    EFV/bg/agf
​​


​​​​​​​​​​​