Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    300 familias regresan a sus predios con apoyo del SENA

    La Montañita (Caquetá)
    lunes, 25 de agosto de 2014
    Retornaron después de los problemas sociales en zonas rurales y ahora reciben apoyo de la Entidad a través unidades productivas y la generación de espacios de intercambio comercial.
    300 familias regresan a sus predios con apoyo del SENA
    En el Primer Encuentro Agrocomercial, Ganadero y Cultural, los asistentes conocieron acerca del programa Jóvenes Rurales Emprendedores que hasta el momento ha creado 58 unidades productivas en Caquetá.

    Retornaron después de los problemas sociales en zonas rurales y ahora reciben apoyo de la entidad en que más confían los colombianos a través unidades productivas y la generación de espacios de intercambio comercial, lo que ha promovido la reactivación económica del sector.

     

    "El desarrollo del departamento está en el campo, por eso desde el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores trabajamos para que la población campesina tenga mejores condiciones económicas, mediante unidades productivas y el fortalecimiento de sus parcelas", manifestó el director de la Regional Caquetá, José Delby Vargas Gutiérrez.

     

    En esta región, el SENA también ha impulsado la generación de espacios de intercambio mercantil donde la comunidad logra comercializar productos agrícolas y especies de animales que se producen y crían en sus predios.

     

    En el Primer Encuentro Agrocomercial, Ganadero y Culturalse realizaron negoc​​​ios y actividades por una cifra cercana a los 35 millones de pesos.

     

    En el Primer Encuentro Agrocomercial, Ganadero y Cultural, liderado por 60 aprendices que pertenecen al programa Jóvenes Rurales Emprendedores, se realizaron negocios y actividades por una cifra cercana a los 35 millones de pesos.

     

    El trabajo de los aprendices inicio con la recuperación de algunas viviendas que estaban abandonadas en el caserío, luego arreglaron el sistema de alumbrado público y reconstruyeron la caseta comunal, que se convirtió en el epicentro de las actividades realizadas, con el apoyo de la alcaldía local.

     

    "Aquí nos hemos formado como campesinos emprendedores dispuestos a seguir trabajando por nuestra comunidad, estamos muy contentos con lo realizado y por el apoyo del SENA en formación y las ayudas de emprendimiento", manifestó el aprendiz Rusbel Figueroa.

     

    El encuentro sirvió para que 15 unidades productivas creadas por los aprendices dieran a conocer sus productos y comercializarán ganado, productos derivados de la leche y alimentos cultivados en las parcelas de la zona.

     

    El SENA brinda actualmente formación de Operario en Construcciones, que permitirá la edificación del Centro de acopio de la inspección, espacio que se usará para el intercambio comercial que la comunidad realiza los fines de semana en esta zona del departamento.

    ​ 

    ORV/jrg
​​


​​​​​​​​​​​