Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA recibe reconocimiento por apoyo al deporte

    Bogotá
    jueves, 19 de junio de 2014
    Una placa conmemorativa recibió la Entidad, por parte de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, como reconocimiento a la labor que adelanta en materia de formación.
    El SENA participará con Jorge Mejía, Jhon Jairo López y Jairo Alonso, en los Juegos Panamericanos de Fisicoculturismo, a realizarse en noviembre próximo en Bogotá.
    Una placa conmemorativa recibió la Entidad, a través del Centro de Formación en Actividad Física y Cultural de la Regional Distrito Capital, por parte de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, como reconocimiento a la labor que adelanta en materia de formación, no solo para los aprendices que se inician en estas profesiones de la actividad física y el deporte, sino también a entrenadores empíricos que buscan profesionalizar sus conocimientos.

    “Reconocemos la labor del SENA, la permanente preocupación por formar verdaderos promotores de actividad física y entrenadores deportivos. Para nuestra Federación es muy importante que en los distintos gimnasios afiliados contemos con talento humano calificado y competente para orientar todas estas actividades de forma científica”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fisicoculturismo, Alejandro Santo.

    Por su parte el Subdirector de este Centro, Giovanni Lozano Bolívar, manifestó que esta condecoración se debe al trabajo en equipo en donde los instructores son fundamentales.

    “A través del Tecnólogo en Actividad Física desarrollamos todas las competencias laborales; contamos con un equipo interdisciplinario que ayuda con el desarrollo de los procesos de aprendizaje, además de un moderno laboratorio de investigación morfo-fisiológica al servicio de los aprendices y del sector productivo”, afirmó el funcionario.

    La Federación le entregó al SENA el aval para que aprendices que practican el fisicoculturismo puedan participar de los distintos campeonatos a nivel nacional que realiza este organismo.​​​​​


    Además de este reconocimiento, la Federación le entregó al SENA el aval para que aprendices que practican el fisicoculturismo puedan participar de los distintos campeonatos a nivel nacional que realiza este organismo.

    De esta manera, el equipo se convierte en el primero de fisicoculturismo de una institución educativa en el país de una institución educativa. 

    La selección la integran 18 aprendices, quienes deberán realizar como mínimo ocho movimientos reglamentarios básicos dentro de una competencia.

    “Es un buen grupo, con una masa corporal muy simétrica, con poca grasa, con una buena expansión dorsal y músculos bien definidos, lo que les augura muchos éxitos”, indicó el Presidente de la Federación.

    Esta Disciplina deportiva se encuentra en pleno auge en el país; el título más importante que Colombia ha obtenido lo consiguió recientemente en Brasil en el Arnold Classic, con José Luis Rodríguez, en la categoría de más de 100 kilogramos; él obtuvo la medalla de oro. 
    DT/agf
​​


​​​​​​​​​​​