Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Foro internacional con soluciones para la formación

    Bogotá
    jueves, 19 de junio de 2014
    Para celebrar los 57 años del SENA, desde hoy se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), un evento con expertos de talla mundial en el tema de formación.
    Stanislaw Drzazdzewski es experto en educación y responsable del diseño y la aplicación de la reforma del sistema regional de atención de la infancia y la prevención en Polonia.
    Para celebrar los 57 años de la entidad más querida por los colombianos, el SENA y Foros Semana realizan desde hoy en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), un evento con expertos de talla mundial en el tema de formación.

    En el Foro ‘Calidad y excelencia en la formación: reto Colombia 2025’, del que harán parte cuatro páneles estará presente Bob Karlsson, actual director de Educación Bilingüe en la Oficina para la Educación Nacional Finlandesa. Él tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de los lineamientos de política educativa a nivel internacional.

    Karlsson ha incorporado a todos los niveles del sector educativo (profesores, decanos y directores de departamento) en la planeación estratégica, a largo plazo, de las instituciones.

    En el pánel ‘Buenas prácticas y experiencias exitosas en los sistemas de formación en el mundo’ estará Stanislaw Drzazdzewski, consejero del Ministerio de Educación polaco.​​​​​


    Para este experto “la fórmula del éxito educativo debe combinar la implementación de las políticas nacionales con las necesidades de desarrollo local”.

    Otro invitado internacional es Yang  Xiangdong, un profesor que actualmente se desempeña como miembro del comité asesor sobre el currículo y la instrucción, en el Ministerio de Educación de China.

    Sus intereses de investigación incluyen principalmente la evaluación educativa, la estadística aplicada al desarrollo estándar de rendimiento y la evaluación curricular. Ha publicado más de 50 artículos, monografías y libros. 

    En el pánel denominado ‘Buenas prácticas y experiencias exitosas en los sistemas de formación en el mundo’ estará Stanislaw Drzazdzewski, director general del Departamento de Estrategia y Cooperación Internacional de Polonia y consejero general del Ministerio de Educación polaco. 

    Drzazdzewski comenzó en 1991 como inspector pedagógico en las reformas educativas de su país; fue responsable del diseño y la aplicación de la reforma del sistema regional de atención de la infancia y la prevención. 

    Desde 1998 continuó este compromiso a nivel nacional como subdirector del Departamento de Atención a la Infancia y la Prevención y el Departamento de Estrategia y Reforma Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

    Hace dos años es el coordinador nacional para la aplicación de la Agenda Europea en la educación de adultos.

    La participación colombiana estará a cargo de Felipe Spath, antropólogo bogotano y gran entendido en educación para el sector rural.​

    La participación colombiana estará a cargo de Felipe Spath, antropólogo bogotano y gran entendido en educación para el sector rural.​​​​​


    ​Matti Kauppinen, profesor con amplia experiencia para personas con necesidades especiales y coordinador de Abylimpics Finlandia –una estrategia para desarrollar habilidades en personas  discapacitadas–, tendrá a cargo la conferencia ‘Promoción de la excelencia en la formación profesional’, que se desarrollará a partir de los referentes de Alemania y Finlandia.

    Kauppinen trabaja en temas de pedagogía y desarrollo de habilidades en población con discapacidad.

    La participación colombiana estará a cargo de Felipe Spath, antropólogo bogotano y quien a partir de una experiencia en Guatavita (Cundinamarca) se ha convertido en gran entendido en educación para el sector rural.

    El Foro ‘Calidad y excelencia en la formación: reto Colombia 2025’ se extiende hasta mañana (20 de junio).

    CC/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​