Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    $1.200 millones de pesos en nuevo ambiente de automatización

    Popayán
    martes, 26 de agosto de 2014
    Con el fin de formar anualmente a 300 aprendices, el SENA destinó 800 millones de pesos y la Corporación de Industria Neumática (SMC, por sus siglas en japonés) aportó 400 millones más.
    $1.200 millones de pesos en nuevo ambiente de automatización
    Este es el nuevo ambiente de formación con el que se amplían las posibilidades laborales de los aprendices.

    El SENA destinó 800 millones de pesos, mientras que la Corporación de Industria Neumática (SMC, por sus siglas en japonés) aportó 400 millones más, con el fin de formar anualmente a 300 aprendices, del Centro de Teleinformática y Producción Industrial de la Regional Cauca.

     

    Los recursos se invirtieron en adecuaciones locativas, tecnológicas y eléctricas y en la adquisición de un mecanismo altamente automatizado, denominado Sistema Tecnológico Referenciado HAS 200.

     

    El ambiente de formación, que fue inaugurado hoy, es además el primero e​​​n Latinoamérica en obtener la certificación internacional en metodología SMC.

     

    "Esta es una gran ventaja, porque formaremos aprendices que fácilmente pueden llegar a implementar procesos de automatización electrónica en cualquier industria del país y en el exterior", explicó César Alveiro Trujillo Solarte, director regional (e) del SENA.

     

    El ambiente de formación entregado hace parte de un convenio suscrito hace dos años entre el SENA, SMC España y la empresa Casyber, líder del sector de automatización. Y es que el espacio –en el que se simularán procesos acogidos por los sectores farmacéuticos, de aceites, envasados y bebidas, entre otros– permitirá que los aprendices sean certificados internacionalmente en tecnologías de diseño de máquinas, equipos automatizados y gestión y ejecución, tanto de producción como de operaciones.

     

    "Además de fortalecer los programas curriculares se busca capacitar a los instructores, dándoles mejores competencias para que se proyecten a nivel nacional e internacional y poniendo al SENA a la vanguardia de la enseñanza de este tipo de tecnologías" afirmó Juan Pablo Carbonell, ingeniero en Tecnología Educativa y Gestión de proyectos de SMC Colombia.

     

    El ambiente de formación entregado hace parte de un convenio suscrito hace dos años entre la entidad más querida por los colombianos, SMC España y la empresa líder en el desarrollo y comercialización de equipos para enseñanza técnica y profesional, Casyber.

     

    Estas dos organizaciones fabrican el 30% de cuota de mercado mundial y son orientadores de entrenamiento especializado y certificación internacional.

     

    Como parte de la alianza, un segundo ambiente de formación será entregado próximamente; éste estará ubicado en Chía (Cundinamarca).​

    ERE/agf
​​


​​​​​​​​​​​