Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Primera pasarela de la mejor aprendiz de modas en América

    Medellín
    miércoles, 18 de junio de 2014
    Con 15 propuestas de vestuario, inspirados en la belleza y elegancia de la mujer, Ruth Dina Suescún, aprendiz medalla de oro en WorldSkills Américas, presentó su primera colección.
    ​Millennials es un nombre que define a quienes nacieron entre 1980 y 2000, y que como Ruth Dina (izquierda) se han convertido en protagonistas de una ‘ciudad-laboratorio’ de ideas.
    Con 15 propuestas de vestuario, inspirados en la belleza y elegancia de la mujer, Ruth Dina Suescún, aprendiz medalla de oro en WorldSkills Américas en la habilidad Diseño de Modas, presentó su primera colección.

    “Lo que estoy mostrando es el reflejo de lo que he aprendido en el SENA, mi segunda casa, que me forma como persona y con calidad en el trabajo a realizar”, dijo la joven antioqueña. 

    El escenario fue el festival de jóvenes talentos Millennials 2014, organizado por el Parque Comercial El Tesoro, y en el que Ruth dio un toque romántico  que exaltó la feminidad, robándose los aplausos y admiración de los asistentes; las miradas fueron todas para su colección ‘Renacer’. 

    “Siento que mi primera pasarela me va a dar más seguridad para llegar a las próximas competencias de WorldSkills Internacional en Brasil; de allí también quiero traerme un oro para mi país”, afirmó la destacada aprendiz.

    Ruth Dina fue estudiante de la media técnica en un colegio de Saravena (Arauca); allí inició su amor por las máquinas de coser y los figurines. Posteriormente el SENA le ofreció culminar sus estudios como tecnóloga en Diseño para la Industria de la Moda. 

    Fue así, como a los 18 años de edad, y pese a las dificultades económicas de su familia,  emprendió una travesía para llegar a Medellín a cumplir el sueño de ser una reconocida diseñadora.

    Actualmente vive en un asilo para adultos mayores administrado por monjas, quienes le abrieron las puertas de este lugar para que ella pudiera estudiar en la ciudad y salir adelante. 

    Ruth vive en un asilo para adultos mayores administrado por monjas, quienes le abrieron las puertas de este lugar para que ella pudiera estudiar en la ciudad y salir adelante.​​​


    “Es una historia marcada por el sacrificio, las ganas de triunfar, la dedicación y el sello de un trabajo fenomenal. La apoyamos con todos los recursos que ha necesitado en materiales, prácticas y desplazamientos”, expresó el subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, León Arturo Otero Botero. 

    Por su parte, Dora Isabel Zuluaga, directora de mercadeo de El Tesoro, manifestó que “es una muestra real de esa magia que los jóvenes talentos le impregnan a sus trabajos, y para nosotros es muy satisfactorio presentarla. El SENA es una institución que hace una labor muy bonita apoyando a los jóvenes vulnerables; precisamente están construyendo sociedad”. 

    Durante el  Millennials Festival de Jóvenes Talentos, que se llevó a cabo con la participación de seis instituciones de educación superior, también fueron exhibidos los trabajos de 15 aprendices más de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda. ​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​