Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores presentan nuevas ideas de negocio

    San Andrés
    miércoles, 18 de junio de 2014
    Lo hicieron ante el Fondo Emprender del SENA con el objetivo de encontrar apoyo a sus iniciativas y el financiamiento con los recursos que alcanzan hasta los 100 millones de pesos.
    ​Con el presupuesto de las convocatorias de Fondo Emprender que actualmente están abiertas, el SENA apoyará más de 100 nuevas unidades productivas en todo el país. ​
    Un grupo de dinámicos emprendedores isleños presentaron nuevas ideas de negocio ante el Fondo Emprender del SENA con el objetivo de encontrar  apoyo a sus iniciativas y el financiamiento con los recursos que alcanzan hasta los 100 millones de pesos.

    “Son cerca de 200 millones de pesos más que se logran viabilizar para hacer realidad los sueños de más emprendedores isleños, generando más oportunidades y más trabajo. En este sentido,  continuaremos apoyando a todos las personas que tengan una idea de negocio”, explicó la directora regional de la entidad más querida por los colombianos, Elizabeth Jay-Pang Díaz.

    Emprendedores exitosos también relataron sus experiencias y expusieron a la comunidad de aprendices y de las islas, la manera como accedieron a esta oportunidad de hacer realidad su idea de negocio a través del SENA.

    Emprendedores exitosos también relataron sus experiencias y expusieron la manera como accedieron a esta oportunidad de hacer realidad su idea de negocio a través del SENA.​​​​​


    “Quiero contar mi experiencia y como ha sido el proceso para lograr la viabilidad d​e mi proyecto que hoy cuenta con 84 millones de pesos para iniciar la empresa, y quiero motivar a todas las personas por que así como lo logre yo, lo pueden lograr ellos”, expresó Etalbert Howard Archbold, beneficiario del Fondo Emprender. 

    Las iniciativas viabilizadas recientemente por el Fondo Emprender y que son socializadas para motivar a la comunidad son ‘Hidrofarm’, una empresa que busca producir y comercializar hortalizas orgánicas mediante la técnica de la hidroponía; y ‘Native Horses’, una empresa turística que busca vender una experiencia única, entrar en contacto con la naturaleza y biodiversidad del archipiélago, a través de cabalgatas por senderos ecológicos. 

    Otros emprendimientos socializados para motivar a la comunidad de las islas son, ‘Geda’, una empresa que ofrece servicio de organización y digitalización de documentos; ‘Native Camp Adventure’, una iniciativa que oferta alojamiento en un campamento en medio de la naturaleza; ‘LanDivers’, un club de playa que ofrece servicios de recreación y gastronomía; y ‘Helthy Body’, un spa que basa su servicio en masajes con esencias naturales. 

    “Creo que esta es una iniciativa que demuestra que si se puede hacer empresa y que lo único que debemos hacer es tener una idea y acercarnos al SENA para que nos ayuden a hacerla realidad”, expresó Catherine Duke, aprendiz de la formación Tecnólogo en Gestión Administrativa.

    En las últimas dos vigencias, Fondo Emprender, aprobó 481 millones de pesos para proyectos productivos de sanandresanos.​

    AFE/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​