Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Cerca de 9 mil colombianos le madrugaron al aprendizaje

    Bogotá
    lunes, 16 de junio de 2014
    Un total de 8.987 personas han sido formadas por el SENA, en los últimos diez años, en el horario de la madrugada. El horario de esta jornada va desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
    ​Todos los procesos de formación del SENA son de acceso público, gratuitos, incluyentes y sin intermediarios. ​
    Un total de 8.987 personas han sido formadas por el SENA, en los últimos diez años, en el horario de la madrugada; a través de dicha modalidad de formación titulada  más ciudadanos que no tienen la facilidad de asistir de día o en la noche han hallado en este horario  la comodidad de hacer realidad sus sueños.

    El horario de esta jornada va desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

    “Este tipo de jornada está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, este horario es flexible y se ajusta a las necesidades de un grupo importante de colombianos”, aseguró Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico del SENA.

    A través de esta modalidad de formación más ciudadanos que no tienen la facilidad de asistir de día o en la noche han hallado en el horario  la comodidad de hacer realidad sus sueños.​​​​​​


    La formación titulada está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores –que estén o no vinculados al mundo laboral–, en los niveles operativo, técnico o tecnológico.

    Su duración oscila entre 880 y 3.520 horas, y contempla las etapas; lectiva y productiva.

    Las regionales con más personas certificada,s a través de esta modalidad, son: Distrito Capital, con 4.632; Atlántico, con 1.812; y Cundinamarca con 1.134.

    Los niveles más ofertados en esta jornada son: técnico y tecnólogo, que sumando las cifras corresponden a cerca de 5.500 personas. Estos dos niveles de formación buscan que las personas utilicen instrumentos y técnicas definidas, además de asumir con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno. ​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​