• General

SENA celebra aniversario con foro sobre formación

Bogotá
    martes, 17 de junio de 2014
    Para celebrar los 57 años de la entidad más querida por los colombianos, Revista Semana y el SENA se unen con el fin de realizar el foro ‘Calidad y excelencia en la formación: reto Colombia 2025’.
    ​Fernando Reimers, de la Escuela de Educación de Harvard será otro de los panelistas presentes. Él participará el viernes en horas de la tarde.
    Para celebrar los 57 años de la entidad más querida por los colombianos, el SENA y Semana se unen con el fin de realizar el foro ‘Calidad y excelencia en la formación: reto Colombia 2025’, el cual tendrá lugar este jueves y viernes (19 y 20 de junio) en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de la capital del país.

El evento académico contará con la presencia de expertos internacionales en el tema, como Bob Karlsson, director de educación del Consejo Nacional de Educación en Finlandia, país en el que a la formación para el trabajo se le ha dado especial importancia en los últimos años, convirtiéndola en ejemplo para el mundo.

Karlsson dará a conocer las estrategias de esa nación para hacer frente a los desafíos que enfrenta su sistema de educación y para promover la excelencia tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.

Durante el evento se conocerán los ganadores del Primer Premio a la Excelencia Docente, organizado por la Escuela Nacional de Instructores –del SENA–.​​​​

Otras conferencias y diferentes conversatorios harán parte de la agenda de este espacio en el que se busca dar a conocer las buenas prácticas y experiencias exitosas en los sistemas de formación de países como Corea del Sur, Alemania, Polonia y China.

“La idea es conocer diferentes modelos para tener en cuenta cuáles de ellos pueden ser replicados en Colombia”, dijo el director general (e) del SENA, Fernando Rojas Rojas.

En el foro –además– se discutirá el tema de la innovación y educación para el siglo XXI, en el que se socializarán buenas prácticas.

A propósito de este tipo de experiencias, durante el evento se conocerán los ganadores del Primer Premio a la Excelencia Docente, organizado por la Escuela Nacional de Instructores –del SENA– para reconocer metodologías innovadoras, de los formadores de la Institución, para replicarlas en los diferentes procesos que se adelantan con los aprendices.

AGF/agf