Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Dos cocineros SENA estudiarán en mejor restaurante del mundo

    Bogotá D.C.
    viernes, 29 de agosto de 2014
    Los dos aprendices fueron seleccionados luego de la competencia patrocinada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Celler de Can Roca, el reconocido sitio español.
    Dos cocineros SENA estudiarán en mejor restaurante del mundo
    De izquierda a derecha: Josep y Jordi Roca; Juan José García, aprendiz de la Regional Antioquia; Joan Roca; Álvaro de la Cruz, aprendiz de la Regional Nariño; y Óscar Cabrera, presidente del BBVA Colombia.

    Luego de la competencia patrocinada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Celler de Can Roca, los  aprendices Julio José García González, de la Regional Antioquia, y Álvaro Fernando de la Cruz, de Nariño, lograron –por su dedicación, empeño y actitud– las pasantías para estar en el reconocido sitio español.

     

    El evento 'Alta cocina con valores' buscó incentivar la calidad, el compromiso y las habilidades culinarias de aprendices de cocina de las diferentes regiones del país. Para ello, 53 aprendices se postularon; sólo diez de siete regiones obtuvieron el puntaje requerido para competir por los dos cupos.

     

    La directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, Sara Marcela Vera Aguirre, manifestó que "eventos como estos son los que nos ayudan a formar a nuestros jóvenes con estándares de alta calidad, los internacionaliza y los catapulta para laborar en los mejores restaurantes y empresas de mundo".

     

    Los diez aprendices fu​​eron preparados por instructores del SENA y por el ex aprendiz y reconocido chef internacional  Harry Sasson.

     

    Los beneficiarios recibirán formación y entrenamiento durante cuatro meses en Girona (España) en el Celler de Can Roca, calificado por las principales guías de restaurantes y famosos críticos culinarios como el mejor restaurante del mundo en 2013.

     

    Los diez aprendices fueron preparados por instructores del SENA y por el ex aprendiz y reconocido chef internacional  Harry Sasson, para que su desempeño estuviera a la altura de los miembros del equipo del Celler de Can Roca.

     

    Álvaro Fernando de la Cruz, al recibir  el premio expresó: "Mi actitud y la formación de mis instructores me llevaron a obtener este reconocimiento; a ellos y al SENA mi gratitud total; haré todo para dejar en alto el nombre de la Entidad".

     

    Por su parte, Juan José García González dijo: "Creo que no hay palabras que me permitan agradecerle al SENA, al BBVA y a los hermanos Roca, la oportunidad; por ello pondré todo mi empeño en el proceso de formación en Girona".

     

    "Voy a demostrarle al mundo que el SENA forma a los mejores", puntualizó Juan José.​

    MSH/agf
​​


​​​​​​​​​​​