Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Actividad física en manos de expertos internacionales

    Bogotá
    jueves, 05 de diciembre de 2013
    Especialistas de las universidades brasileras Estatal de Campinas y Federal de Paraná capacitan a aprendices, instructores y funcionarios en actividad física, recreación y deporte.
    Es el primer año en el que Red de Actividad Física, Recreación y Deporte recibe capacitación internacional.

    Con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad SENA la Entidad promueve la realización de esta capacitación en la Regional Distrito Capital, cuenta con el apoyo de la International Sport and Culture (ISCA), una reconocida plataforma abierta a las organizaciones que trabajan en el campo del deporte, la recreación y la actividad física.

    La metodología de esta formación impartida a la Red de​ actividad física, se basa en la actividad física regulada así como con una agenda teórica en temas relacionados con el contexto histórico de la educación corporal y estética, habilidades sicomotoras, manipulación de objetos, juegos escénicos y de expresión, metodología del aula y seguridad en las actividades.

    como investigadores en educación física consideramos que este tipo de programas deben ser obligatorios no sólo para los niños, sino para la población adulta. Por su importancia deberíamos adoptarlos como una opción de vida”, señaló Teresa Ontañón, docente de la Universidad Estatal de Campinas.

    Colombia es un país que busca promover en todo el territorio nacional la actividad física en todas sus manifestaciones, debido a que su práctica mejora la salud y aumenta el bienestar.​

    ​​

    Colombia es un país que busca promover en todo el territorio nacional la actividad física, la recreación y el deporte debido a que su práctica mejora la salud y aumenta el bienestar, por ello a través de lineamientos y proyectos gubernamentales trata de hacerla efectiva.

    contar con este factor en la agenda de los diferentes actores del SENA cumple con las políticas de formación. El tema de bienestar físico fortalece los programas de la Entidad y siempre va a generar buen ambiente en el aprendizaje”, manifestó la directora de promoción y relaciones corporativas, Diana Basto Castro. 

    El Programa Nacional de Actividad Física establecido por el Instituto Colombiano del deporte (Coldeportes), es una estrategia creada para generar políticas públicas que prevengan el sedentarismo y cuyo fundamento jurídico se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional en el que se establece que el ejercicio y el deporte conllevan a la formación integral, preservación y desarrollo de una mejor salud del ser humano.


    DM/bg
​​


​​​​​​​​​​​