• Inclusión Social

Con empleo y sus servicios, SENA llega al barrio La Nevada

Valledupar
    miércoles, 11 de junio de 2014
    El programa ‘El SENA llega a tu barrio’, llega hoy al populoso sector, que se inició por invasión y actualmente es la comuna más grande de la capital cesarense.
    Habitantes de La Nevada, en la capital vallenata, junto a los directores general (izquierda, de mangas remangadas) y regional (de camisa amarilla).

“Llegamos hasta todos los rincones del país; esa es una de las razones por la que somos la entidad más querida por los colombianos”, dijo el director general (e), Fernando Rojas Rojas.

Es así como, los más de 20 mil habitantes de La Nevada conocen –esta tarde– las 100 vacantes que ofrece la Agencia Pública de Empleo para plomeros, maestros de obra y electricistas, entre otros cargos, la mayoría en el sector de la construcción, con lo que se contribuirá a reducir la tasa de desempleo en Valledupar, que para el trimestre anterior fue de 10,2%.

Además, en la plazoleta principal de este barrio, cuatro aulas móviles realizan pequeños procesos de formación en áreas como gastronomía, lácteos y motores. Allí también se realizan  demostraciones por parte de instructores y aprendices.

Los más de 20 mil habitantes de La Nevada conocen –esta tarde– las 100 vacantes que ofrece la Agencia Pública de Empleo.​​​​​

“‘El SENA llega a tu barrio’ es la manera de acercar los servicios de la Institución a quienes no pueden llegar a nosotros”, explicó Orlando Saavedra, director de la Regional Cesar de la Entidad.

Esta estrategia comenzó a implementarse el sábado anterior en una visita a la urbanización Nando Marín. A través de ella se refuerza la labor que se adelanta en la zona a través de los programas Articulación con la Media y Atención a Víctimas.

Y es que, a través de este último, en el último semestre se han formado 120 personas del barrio en Mesa y Bar, Artesanías, Mercadeo y Ventas.

A su turno, 120 estudiantes de la escuela Bello Horizonte se han beneficiado del Programa de Articulación con la Media, al recibir capacitación en técnicas de sistema y objetos artesanales

Durante la presencia del director general (e) al Cesar, el funcionario clausurará los Juegos Autóctonos de Aprendices 2014.​

JUC/agf