Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Sobre ruedas, llega el empleo a la Costa Caribe

    Santa Lucía (Atlántico)
    miércoles, 11 de junio de 2014
    Con una Oficina Móvil de Empleo, el SENA recorre desde hoy seis municipios de Atlántico. Son más de 300 vacantes en diferentes perfiles disponibles para los ciudadanos.
    Durante el día de hoy, 220 personas de Santa Lucía y Suán (Atlántico) fueron atendidas en la Oficina Móvil de Empleo que pertenece a la Regional Antioquia.
    Con una Oficina Móvil de Empleo, el SENA  recorre desde hoy seis municipios de este departamento ofreciendo más de 300 vacantes. La convocatoria para la generación de nuevas oportunidades de trabajo se realiza con el apoyo del Fondo de Adaptación Nacional  y la Corporación Desarrollo y Paz. 

    El aula comenzó su ruta en los municipios de Santa Lucía y Suán, y mañana y pasado mañana estará  ubicada en las plazas municipales y alcaldías de Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón y Manatí, poblaciones afectadas por la ola invernal de 2010.

    “Con esta oficina móvil queremos contribuir a que las personas de los municipios más apartados del departamento tengan la oportunidad de obtener un empleo por medio de la intermediación laboral. Podrán también registrar su hoja de vida, consultar y aplicar a las vacantes así como recibir orientación ocupacional”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en la Regional Atlántico. 

    Las vacantes son ofrecidas por empresas en sectores como construcción, comercio, hotelería y turismo, madera, metalmecánico, confecciones, alimentos, entre otros.​​​​​


     Las vacantes son ofrecidas por empresas en sectores como construcción, comercio, hotelería y turismo, madera, metalmecánico, confecciones, alimentos, entre otros. 

    La oficina móvil dispone de cuatro equipos de auto consulta de vacantes, un módulo atendido por profesionales del SENA y una carpa expandible para atención externa. 

    "Me parece muy bueno que venga a este municipio donde hay tanta necesidad; aquí la gente perdió todo por las inundaciones del invierno y ver que tocan nuestra puerta con oportunidades laborales es emocionante para nosotros" aseguró Arlet Polo Orozco, habitante de Santa Lucía. 

    Con esta estrategia, la Entidad busca llegar a todas las regiones del país para asegurar que los ciudadanos, sin necesidad de desplazarse accedan a los servicios de la Agencia Pública de Empleo.​
    ADG/agf
​​


​​​​​​​​​​​