Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Esencia…lmente-SENA

    Inírida
    domingo, 31 de agosto de 2014
    El SENA diseñó, fabricó y ensambló el montaje de tres plantas de aceites esenciales con el fin de potenciar la investigación y aprovechamiento responsable de los recursos maderables y no maderables.
    Esencia…lmente-SENA
    En las regiones tropicales como Guainía, considerado parte del pulmón natural del mundo, los aceites esenciales y los pigmentos naturales, se convierten en un mercado potencial gracias a la diversidad de su flora.

    Con el objetivo de potenciar los procesos de investigación y aprovechamiento responsable de los recursos maderables y no maderables del bosque, la Entidad diseñó, fabricó y ensambló el montaje de tres plantas de aceites esenciales.

     

    Esta labor fue realizada en el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN), de la Regional Valle; dos de las tres plantas fueron trasladadas a las Regionales Chocó y  Guainía.

     

    Y es que las selvas de Colombia revelan al mundo sus infinitos beneficios; un claro ejemplo de ello son las bondades que poseen las plantas para la elaboración de productos farmacológicos, para áreas gastronomía y para la industria textil, entre otros.

     

    "Usamos flores, material vegetal y aserrín de maderos aromáticos, muchos  considerados como inservibles, y con los que hemos encontrado fórmulas para hacer pigmentos y esencias perfumadas con el aceite que hay en ellos", indicó Martina Mayobare, aprendiz indígena de la Regional Guanía.

     

    De esta manera, los aprendices pueden acceder a tecnología de punta para reforzar la innovación y el emprendimiento con proyectos sostenibles que ya han sido socializados en eventos y ferias regionales en las que ha participado el SENA.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​