Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA invitó a alcaldes a trabajar de la mano para generar formación pertinente para sus regiones

    Montería (Córdoba)
    jueves, 26 de noviembre de 2015
    Con la presencia de ministros, autoridades nacionales y territoriales inició la X Cumbre de Ciudades Capitales 2015 que se lleva a cabo en el Hotel GHL de Montería (Córdoba).
    SENA invitó a alcaldes
    ​"Queremos llegar con formación SENA a zonas de consolidación de cara al posconflicto", señaló Alfonso Prada, director general de la Entidad.​
    ​Se lleva a cabo en esta ciudad la 10ª Cumbre de Municipios Capitales 'Ciudades por la paz', una iniciativa con la que se busca generar y fortalecer espacios de diálogo y coordinación que permitan avanzar en la implementación de políticas sociales, que aporten a la construcción de una paz sostenida. Allí el SENA hizo presencia.

    Al encuentro asisten los alcaldes y alcaldesas electos de las ciudades capitales. La Entidad fue invitada para socializar sus planes de trabajo que están encaminados a la formación de calidad, el empleo decente y el emprendimiento por parte de colombianos innovadores.

    ​​Hoy, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participará en el evento junto a ministros de las carteras de Interior, Defensa, Agricultura, Vivienda, Transporte y Hacienda.​

    La Institución invitó a los mandatarios electos a que trabajen de la mano para poder generar una formación académica que responda a las necesidades productivas de los sectores económicos.

    "Desde su primer día, como alcaldes, cuentan con un equipo de profesionales del SENA que les mostrarán los beneficios que tienen al trabajar con la Entidad más querida por los colombianos", manifestó el director general del SENA, Alfonso Prada.

    Además, expuso la manera cómo, a través de inversión en infraestructura, la Entidad contribuye en la consolidación de la paz y atiende a diversos grupos poblacionales para potencializar sus habilidades mediante una oferta focalizada. Y de esa forma, les permite hallar mejores oportunidades laborales y poner en marcha ideas de negocio que puedan ser respaldadas con recursos del Fondo Emprender.

    "Estamos construyendo y construiremos centros de formación académica especializados para impulsar una educación de calidad que genere empleabilidad y potencialice el aprovechamiento de los recursos naturales de las regiones", destacó el Director General.

    En esta cumbre también se abordarán temas como reconciliación, seguridad y convivencia ciudadana, medidas y acciones de las ciudades para la mitigación y adaptación al cambio climático, equidad e inclusión social, y desarrollo urbano, entre otros.

    "La 10ª Cumbre de Ciudades Capitales representa un punto de llegada a la construcción de Asocapitales, una iniciativa impulsada por los alcaldes que terminan su periodo, y también un comienzo con los nuevos gobernantes locales para fortalecerla y darle continuidad en el desarrollo de diferentes programas", expresó Fernando Guzmán, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

    Durante la jornada se hará seguimiento a los compromisos planteados en las agendas comunes urbanas y se presentarán resultados y balances generales de los mandatarios que terminan su periodo constitucional. Así como los planes de trabajo de los alcaldes electos para el periodo 2016-2019.

    "Nuestra ciudad tiene una riqueza inmensa en recursos naturales y está llamada a ser un gran centro agrícola y ganadero para Colombia. Estamos seguros que, de la mano del SENA, podremos articular un trabajo importante en estrategias que contribuyan al fortalecimiento del campo con formación académica y empleo", dijo Marcos Pineda García, alcalde electo de Montería.

    Hoy, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, participará en el evento junto a ministros de las carteras de Interior, Defensa, Agricultura, Vivienda, Transporte y Hacienda. También estarán presentes diferentes directores de entidades adscritas al Gobierno Nacional, quienes entablarán diálogos con las autoridades locales en los distintos espacios.​

    PAA/GCL/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​