Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Nuevos espacios para deporte y cultura de los aprendices

    Bogotá
    martes, 10 de junio de 2014
    El SENA realizó la modernización de un edificio destinado a las áreas de bienestar de los centros que conforman el Complejo del Sur, de la Regional Distrito Capital
    En el edificio, antiguamente destinado a procesos administrativos, se hicieron una serie de adecuaciones tendientes a la implementación de un gimnasio y cuatro ambientes de formación en música, danza, teatro y artes plásticas.
    ​El SENA realizó la modernización de un edificio destinado a las áreas de bienestar de los centros que conforman el Complejo del Sur, de la Regional Distrito Capital, con el objetivo de incentivar las expresiones artísticas y la actividad física en los aprendices. 

    De esta manera se invirtieron 569 millones de pesos en la adecuación del área de bienestar y 152 millones más en el gimnasio.

    “Pretendemos satisfacer la necesidad de brindar espacios físicos adecuados frente a los requerimientos de las expresiones artísticas, en relación con la formación integral de los aprendices”, destacó la subdirectora del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Sonia Cristina Prieto. 

    Las adecuaciones incluyeron el reforzamiento estructural de las columnas, instalaciones eléctricas eficientes y un diseño arquitectónico moderno y apropiado para el desarrollo de las actividades que allí se realizan. 

    La entidad invirtió 569 millones de pesos en la adecuación del área de bienestar y 152 millones más en el gimnasio de los centros del Complejo Sur​​​​​


     “En cuanto a las innovaciones arquitectónicas, se pensó en un espacio multifuncional, con espacios para las diferentes actividades a desarrollar, pero con capacidad de transformarse en un solo ambiente”, explicó el arquitecto encargado de la obra, Carlos Tibaquirá. 

    Según el arquitecto, algunos de los aspectos más destacables del área de artes, ubicada en el segundo piso de la edificación, fueron la construcción de una rampa de acceso para personas en situación de discapacidad, la construcción fachada que permite la iluminación natural y la instalación de ventanería acústica para evitar el ruido circundante.

    “Con esto esperamos que nuestros profesionales de expresiones artísticas hagan un trabajo muy puntual y articulado entre ellos, con propuestas que permitan explorar las venas artísticas que tienen muchos de nuestros aprendices, además despertar en otros la posibilidad de explorar sus cualidades artísticas”, afirmó la subdirectora Prieto. 

    Los centros Metalmecánico, de Materiales y Ensayos, de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones y de Manufactura en Textiles y Cuero son los beneficiados con la obra.

    IMC/agf
​​


​​​​​​​​​​​