• Formación

Formándose para el trabajo desde el colegio

lunes, 01 de septiembre de 2014
    Se realizó la séptima versión del Salón del Estudiante, evento organizado por el SENA para mostrar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo.
    Formándose para el trabajo desde el colegio
    Proyectos innovadores de jóvenes santandereanos fueron exhibidos durante el Salón del Estudiante, iniciativa que demuestra que los jóvenes desde que están en el colegio pueden simultáneamente formarse para el trabajo.

Se realizó la séptima versión del Salón del Estudiante , evento organizado por el SENA para mostrar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo en Santander, el cual integra a  jóvenes de educación media, educación superior y educación para el trabajo.

"Bucaramanga tiene una de las más bajas tasas de desempleo del país y esto es gracias al trabajo de instituciones como el SENA que con estas iniciativas demuestra que se pueden crear oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a la educación y estén preparados para servir a la sociedad", dijo el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

Con el lema 'innovación y calidad', en la actividad se presentaron 92 proyectos de estudiantes de instituciones educativas articuladas con la Entidad, aprendices y casos exitosos del Fondo Emprender.

Con el lema 'innovación y calidad', en la actividad se presentaron 92 proyectos ​​​de estudiantes de instituciones educativas articuladas con la Entidad.

Además, se realizó la 'Primera competencia de robótica', demostraciones de competencias WorldSkills en las habilidades de Cocina y Robótica, y un show gastronómico en el Aula Móvil de esta área.

"Este evento muestra que no hay excusas para no salir adelante; hemos unido esfuerzos para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida", manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA en Santander.

Allí también se tuvo la oferta educativa de los ocho centros de formación del departamento; asesorías en emprendimiento para quienes quieren crear negocios; herramientas de innovación y desarrollo tecnológico con Tecnoparque.​

NMR/*sr