Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    ‘El SENA llega a tu barrio’

    Valledupar
    martes, 10 de junio de 2014
    Con este nombre, llegó una nueva estrategia para atender necesidades de la comunidad vallenata. Más de mil personas atendió la Entidad en la urbanización Hernando Marín.
    ​‘SENA llega a tu barrio’ es una iniciativa similar a la que en las regionales Antioquia y Distrito Capital se denomina ‘SENA en mi barrio’.
    Con este nombre, llegó una nueva estrategia para atender necesidades de la comunidad vallenata. Más de mil personas atendió la Entidad –a través de este programa– en la urbanización Hernando Marín.

    “Decidimos traer todos nuestros servicios, cumpliendo así con la responsabilidad social que tenemos. De esta manera buscamos contribuir de forma positiva al cambio en la calidad de vida de las personas”, manifestó el director regional, Orlando Saavedra Zuleta.

    Aprendices, funcionarios y contratistas de la Institución acompañaron la jornada que comenzó con actividad deportiva a partir de las 6 a.m, dando pasó luego a la instalación del evento que contó con la presencia de los directivos de la Entidad y el acompañamiento del secretario de educación municipal, Asdrubal Rocha, quien manifestó su respaldo al programa asegurando que “estos espacios del SENA ayudan  al desarrollo de nuestra sociedad”.

    Durante la jornada se dio a conocer la ofertas de formación de los centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecno​lógico del Caribe.​​​​​


    Durante la jornada se dio a conocer la ofertas de formación de los centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe; también vacantes laborales que empresarios han puesto a disposición a través de la Agencia Pública de Empleo.

    Otros servicios ofrecidos fueron: atención a población vulnerable y víctimas, Fondo Emprender, Tecnoparque y SENA Empresa. Además de dieron a conocer negocios que son realidad gracias al respaldo de la entidad en que más confían los colombianos. 

    La comunidad también accedió a  procesos de formación en las cuatro aulas móviles dispuestas en el sitio: Gastronomía, que contó con 29 personas formadas; Automotriz, 22; Lácteos, 34; y Frutas y Verduras, 23.

    “Para ustedes sólo tenemos gratitud por tener a nuestra comunidad en cuenta; muchas veces las personas, por el mismo desconocimiento, no se atreven a ir a los lugares a preguntar, pero esto nos facilita todo”, manifestó Hidalgo Oñate, líder comunal de la urbanización Hernando Marín.

    Mañana (11 de junio), ‘SENA llega a tu barrio’ estará en La Nevada, dando paso a un recorrido por los 24 municipios del departamento.​

    JUC/agf
​​


​​​​​​​​​​​