Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Talento de aprendiz que es recompensado

    Bogotá
    lunes, 09 de junio de 2014
    Desde hoy, la Empresa Daxa tiene entre sus colaboradores a Dayron Oliveros, aprendiz que representó a Colombia en WorldSkills Américas y quien obtuvo por Colombia el mejor desempeño.
    ​“Siento que todo el esfuerzo que realicé durante las competencias de WorldSkills Américas está siendo recompensado”: Dayron Oliveros.
    Desde hoy, la Empresa Daxa tiene entre sus colaboradores a  Dayron Oliveros, aprendiz SENA que representó a Colombia en el certamen de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más importante del continente, WorldSkills Américas, en la versión realizada el pasado abril en la capital colombiana.

    El joven ingresó a la organización bajo la figura de Contrato de Aprendizaje, un factor clave que convierte al empresario en co-formador.

    “Nuestro compromiso con el SENA es total, hemos tenido una excelente experiencia con las personas formadas allí, varios de nuestros trabajadores ingresaron a la empresa bajo la figura del contrato de aprendizaje, pero por sus buenos resultados, su excelente actitud y sus conocimientos se han quedado junto a nosotros”, afirmó Nubia Hortúa Guerrero, gerente de cultura y desarrollo organizacional de Daxa.

    Daxa Colombia forma parte del grupo Daxa, que tiene sedes en Argentina, Ecuador y Venezuela –además de nuestro país–. Esta multinacional tiene una trayectoria de 30 en el mercado de las comunicaciones empresariales.

    “Estamos muy contentos de recibir a Dayron y poder apoyarlo para que fortalezca su preparación para próximas competencias Internacionales”.​​​​


    “Estamos muy contentos de recibir a Dayron y poder apoyarlo para que fortalezca su preparación para próximas competencias Internacionales”, agregó Hortúa. 

    “Estoy muy contento por esta oportunidad; voy a estar en contacto con un entorno laboral real. Practicaré y afianzaré los conocimientos que he aprendido en el SENA”, dijo Dayron Oliveros, aprendiz ganador de la medalla de oro en WorldSkills Américas 2014 en la habilidad de IT - Sistema de Redes y galardonado como el mejor competidor del país.

    Dayron se prepara para las eliminatorias nacionales de WorldSkills, que se llevarán a cabo en noviembre próximo y en las que se definirán los representantes por el país en la versión mundial que tendrá lugar en São Paulo (Brasil) en agosto de 2015.

    La duración del contrato de aprendizaje es de 12 meses, en los cuales Dayron seguirá asistiendo al SENA a prepararse con los expertos de la Entidad con miras a las competencias.

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​