Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Rodeo en las alturas

    Cúcuta
    martes, 02 de septiembre de 2014
    Ciento diez aprendices participaron en el Primer Rodeo Eléctrico de Linieros, que se realizó en el campo didáctico simulador de las instalaciones del SENA en Cúcuta.
    Rodeo en las alturas
    De las cinco pruebas que debían presentar los participantes, cuatro correspondían a destreza en trabajo seguro en alturas.

    ciento diez aprendices formados en Construcción y Montaje de Redes en Distribución de Energía Eléctrica, en los municipios de Tibú, Ocaña y Cúcuta, participaron en el Primer Rodeo Eléctrico de Linieros, el cual se realizó en el campo didáctico simulador de las instalaciones del SENA en la capital nortesantandereana.

     

    Esta iniciativa se construye a partir de la necesidad de tener disponible en la región y para el sector energético en Colombia, mano de obra calificada y competente en las actividades de construcción y montaje de redes aéreas de distribución de energía eléctrica.

     

    "Hoy están aquí los aprendices que tomaron la decisión de formarse en esta área que tiene déficit en Colombia, pues no contamos con suficientes operarios técnicos de redes, por eso es fundamental  potencializar la generación de empleo formal y la consolidación de acciones productivas que incrementen la  competitividad", indicó Luis Alberto Rangel, gerente general de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS).

     

    Las pruebas tuvieron tiempos estimados de 90 minutos cada una y se determinó​​​ que el ganador sería quien tenga la mayor sumatoria total de puntos.

     

    Para el SENA, el objetivo principal de este rodeo eléctrico fue demostrar las competencias adquiridas en la etapa de formación de los aprendices como técnicos en construcción y montaje de redes en distribución de energía eléctrica.

     

    Las pruebas tuvieron tiempos estimados de 90 minutos cada una y se determinó que el ganador sería quien tenga la mayor sumatoria total de puntos. A la postre, el ganador fue el grupo denominado 'Cúcuta 1'.

     

    'El liniero de oro' –prueba estrella del evento– premió al mejor por sus destrezas técnicas en alturas. El ganador fue Edinson Rojas, aprendiz de la representación de Tibú.

     

    "Esto es el fruto de una buena formación que llevamos durante estos seis meses y que nos permite hoy decirle a todos que acá tenemos operadores técnicos de muy buena calidad", afirmó el ganador.

     

    Como novedad, un grupo de seis mujeres aprendices formadas en Tibú, realizaron pruebas de ascenso y descenso en postes de ocho metros de altura, en los que mostraron destrezas técnicas.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​