Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    725 nuevos empleos en BPO, comercio y servicios de seguridad

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 03 de septiembre de 2014
    Cuatro Alianzas para el Trabajo que se firmaron en Antioquia; se suman a las 384 que de la mano de los empresarios ha adelantado el SENA en todo el país.
    725 nuevos empleos en BPO, comercio y servicios de seguridad
    126 Alianzas para el Trabajo ha firmado el SENA con los empresarios antioqueños, desde que fue creada la estrategia –el año anterior–; de éstas, seis han sido con el sector BPO.

    Cuatro Alianzas para el Trabajo que se firmaron en Antioquia; se suman a las 384 que de la mano de los empresarios ha adelantado el SENA en todo el país, permitiendo seguir incrementando el nivel de empleabilidad de estos sectores de la economía nacional y certificar a 2.610 personas en diferentes competencias.

     

    La alianza firmada con la empresa Call Center, permitirá iniciar por primera vez en el departamento, la certificación de 800 trabajadores en dos normas de competencia laboral: Dar Respuesta a los Requerimientos de los Clientes de Acuerdo con los Procedimientos Establecidos y Normatividad, y la de Recuperar Cartera en Contact Center BPO o Inhouse, de acuerdo con normas legales y procedimientos.

     

    Así mismo, para el sector servicios de Tercerización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), uno de los de mayor inserción laboral en Colombia, Call Center generará 150 empleos. La meta para 2032, según el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es que el sector genere 600 mil empleos.

     

    Cerca d​​e 18 mil empleos en todas las regiones del país han permitido las Alianzas para el Trabajo durante este año.

     

    Luz Janet Roldan Osorio, Directora de Gestión de Talento Humano de Call Center, "este personal formado nos da buen nombre y nos permite ser más competitivos frente a otras empresas; los centros de contacto, por ejemplo, están generando buen empleo en Colombia y este tipo de alianzas nos permite incrementar esos procesos de vinculación laboral".

     

    Por su parte, 1.150 trabajadores de Seguridad de Colombia también se beneficiarán con la firma de estas alianzas; ellos certificarán sus competencias laborales. La empresa aportará 350 empleos para el sector, que en servicios de vigilancia y seguridad privada participa con 0,82% en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

     

    Otra de las alianzas que el SENA llevó a cabo fue con la Corporación Microempresas de Colombia, para generar 125 empleos y formar a 360 personas en programas complementarios como Plan de Mercadeo, Básico en Mercadeo y Ventas, Básico de Contabilidad, Costos y Presupuestos, Emprendimiento Empresarial, entre otros.

     

    Además, con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Microempresas de Colombia se crearán 100 nuevos empleos y 300 personas se formarán en temas relacionados con el sector comercio y otras áreas, aprovechando la presencia del SENA en regiones como Urabá, Puerto Berrío y Caucasia.

     

    "La firma de estas alianzas es muy  significativa, no solo  para Antioquia sino para el país, ya que estas empresas son muy importantes; desde el SENA les aportamos a la formación del recurso humano que requieren. Estos sectores cada vez crecen más y ellos contribuyen con empleos de calidad para nuestros jóvenes", afirmó Ángela Maria Valderrama, subdirectora del Centro de Comercio de la Regional Antioquia. 

     

    Cerca de 18 mil empleos en todas las regiones del país han permitido las Alianzas para el Trabajo durante este año.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​