Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Artesanía indígena llegará a más colombianos gracias al SENA

    Mitú
    miércoles, 03 de septiembre de 2014
    Las tradicionales artesanías de Vaupés ahora podrán tener mayor demanda, a través de la comercialización de los productos que tiene el apoyo de Jóvenes Rurales Emprendedores.
    Artesanía indígena llegará a más colombianos gracias al SENA
    El barro es uno de los materiales más utilizados en la región, es extraído de la orillas del río Vaupés o de los caños aledaños, sus colores pueden variar entre azul, gris y blanco.

    A través d el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, la Entidad brindó apoyo y fortalecimiento a las comunidades indígenas del Vaupés. Sus tradicionales artesanías ahora podrán tener mayor demanda, a través de la comercialización de los productos.

     

    Jóvenes Rurales Emprendedores es un modelo en el fortalecimiento y acompañamiento empresarial en el campo; sus estrategias de comercialización, encadenamientos productivos y especialización en líneas de producción, generan agro-negocios que contribuyen a la productividad y competitividad del campo colombiano.

     

    Los productos elaborados por los indígenas cubeos son admirados en diversos lugares del país y valorados por su calidad y diseño.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​