Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Sobre ruedas llega empleo a la ciudad con más desocupación

    Cúcuta
    jueves, 04 de septiembre de 2014
    A través de la Agencia Pública de Empleo, habitantes de barrios marginales de la capital nortesantandereana pueden acceder durante esta semana a ofertas laborales en diferentes áreas.
    Sobre ruedas llega empleo a la ciudad con más desocupación
    Durante el primer día de la Oficina Móvil de Empleo –que hizo presencia en el Barrio La Libertad– se atendieron a más de 150 personas interesadas.

    A través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, habitantes de barrios marginales de la capital nortesantandereana pueden acceder durante esta semana a ofertas laborales en diferentes áreas.

     

    El hecho se presenta en un momento coyuntural por el desempleo que registra la región,  siendo Cúcuta la primera ciudad en el índice nacional con 60 mil desocupados, degún cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lo que representa el 15% de la población.

     

    Frente a esta problemática en la zona fronteriza, una de las cuatro oficinas móviles de empleo llegó desde la Regional Huila para brindar hasta el próximo sábado atención en los barrios como La Libertad, Atalaya, Niña Ceci y Belén, en el marco del programa 'La Alcaldía en tu comuna',  liderada por la administración local.

     

    "Las aulas móviles benefician a los ciudadanos porque muchos viven alejadas de las oficinas de la APE; además existen personas con limitaciones físicas y de movilidad, por eso vamos hasta las comunidades para brindar nuestros servicios", expresó el director del SENA en Norte de Santander, José Antonio Lizarazo.

     

    Quienes deseen inscr​​​​ibir su hoja de vida en el Servicio de Empleo, pueden hacerlo llevándola a la oficina móvil y haciendo su respectivo registro.

     

    Quienes deseen inscribir su hoja de vida en el Servicio de Empleo, pueden hacerlo llevándola a la oficina móvil y haciendo su respectivo registro.

     

    Sergio Ramírez Figueroa, coordinador de la APE en esta regional, hizo un llamado todos aquellos que necesiten un empleo para que se acerquen a la oficina móvil y apliquen a una vacante. Asimismo, a los empresarios para que registren sus vacantes de manera gratuita y para que consulten allí mismo los perfiles registrados por quienes aspiran a una plaza laboral.

     

    El equipo de la APE, con 14 personas, está a disposición para atender a todos los interesados en los horarios de 8 a.m a 4 p.m. y brindar servicios de orientación, intermediación laboral e inscripción de hoja de vida.

     

    La oficina rodante consta de seis cubículos con computadores portátiles —cuatro para autoconsulta y dos para orientaciones— y un área para recibir talleres e instrucciones. El vehículo también está dotado de una planta eléctrica, aire acondicionado y una rampa para el acceso de personas en silla de ruedas o discapacitadas.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​