Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Vamos a trabajar con el SENA”: Nobel de Paz Yunus

    Manizales
    lunes, 02 de diciembre de 2013
    Los aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y la población desplazada atendida por los centros de formación en Caldas, recibieron la visita del premio Nobel de Paz en 2006.
    Muhammad Yunus (der.), en su charla en el auditorio José Ervin López, del Centro para la Formación Cafetera, indicó que su fundación Grameen Caldas trabajará de cerca con el SENA en el apoyo a los negocios sociales.

    Los aprendices del programa Jóvenes Rural​es Emprendedores y la población desplazada atendida por los centros de formación del SENA, en Caldas, recibieron la visita del profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz en 2006.

    El economista y banquero Bangladés, creador del Banco Grameen –más conocido como el ‘Banco de los Pobres’– habló a los asistentes de los negocios sociales como herramienta económica para erradicar la pobreza.

    Cuando los negocios sociales entran en acción, una de las cosas que se debe hacer es preparar a las personas para que realicen diferentes actividades emprendedoras; ellos necesitan capacitarse y el SENA hace muy bien esa labor”,dijo Yunus

    ​Estoy muy feliz de venir al SENA porque está muy integrado con la idea de los negocios sociales”: Muhammed Yunus en su visita a la entidad en que más confían los colombianos.​​

    ​​

    También resaltó el aporte de la Entidad en el cambio de mentalidad para lograrlo: “Normalmente cuando formamos a la gente esperamos que encuentren trabajo en algún lado, pero debemos cambiar eso y buscar que la primera preferencia sea convertirse en emprendedores usando sus habilidades

    El Nobel indicó además que espera encontrar muchos emp​rendedores para poder traerles inversores.
    Precisamente, María Consuelo Tabares, habitante de la vereda Alto Ceilán en Neira (Caldas), lo abordó para contarle su proyecto ecoturístico en esta localidad.

    Vio el folleto que le di y me dijo que este era el tipo de proyectos que lo animaban porque incluye a comunidades; entonces le dije que el trabajo es con otras veredas aledañas que necesitaban ese desarrollo social y la conservación del medio ambiente”, explicó María Consuelo a SENA Noticias.
    “Estoy muy feliz de venir al SENA porque está muy integrado con la idea de los negocios sociales”, afirmó Yunus.

    Para Julián Muñoz Arias, director (e) en Caldas de la entidad en que más confían los colombianos, “es un honor oír al profesor referirse al SENA como lo hizo, porque entiende que cuando se hace form​ación para el trabajo es transformar a las personas y que la Institución es la llamada a logar ese cambio que requiere el país”.

    En la región, Grameen es la organización que maneja la metodología de microcréditos y negocios sociales del profesor Yunus. En la actualidad cuenta con un convenio con el SENA para la incubación de esta clase de iniciativas con el fin de articularlas a la oferta del departamento.


    MD/bg/agf
​​


​​​​​​​​​​​