SENA premió a sus mejores aprendices en prueba SABER PRO

Bogotá
    sábado, 30 de noviembre de 2013
    Una beca del 100% para estudiar en la Fundación Universitaria del Área Andina o en el Politécnico Grancolombiano recibieron quienes obtuvieron los tres mejores puntajes de la Entidad.
    A la prueba se presentaron 23.758 aprendices SENA, pertenecientes a 132 programas de formación de nivel tecnólogo. El promedio general alcanzado por la Institución fue de 9,71.

El SENA premió con beca del 100% para continuar sus estudios en la Fundación Universitaria del Área Andina o en el Politécnico Grancolombiano a los aprendices Alberto Suárez González y Lisandro Andres Bohórquez, de la Regional Distrito Capital, y a Catherine Amaya Atehortúa, de la Regional Antioquia, quienes ocuparon los tres primeros puestos a nivel nacional en la prueba Saber PRO.

Estamos felices y muy orgullosos en el SENA porque tres aprendices obtuvieron un puntaje muy alto en estas pruebas; esto significa que hacen parte del 0,1 % de la población que saca este puntaje”, afirmó la directora general Gina Parody.

Hay que mantener la excelencia, hay que darle valor a cada cosa que se hace en el día a día. Esta beca me llena de gratitud y compromiso hacia la Institución”, dijo Alberto Suárez, aprendiz que logró el puntaje de 12,98, ocupando así el primer puesto a nivel nacional en la Entidad.

Los tres mejores puntajes de los aprendices SENA estuvieron por encima de 12, superando la escala de 9 a 10 correspondiente al promedio de calidad estándar.​

Por su parte, Lisandro Andrés Bohórquez, quien ocupó el segundo lugar, explicó que “no esperaba un reconocimiento tan grande; estoy, de verdad, sorprendido. Agradezco a todas las personas que hacen posible esta beca”.

Me siento honrada y agradecida con Dios y la vida por esta oportunidad. Al SENA le debo el 90% de mi formación, ya que desde el colegio pertenezco a la Institución", comentó Catherine Amaya, la única mujer del grupo.

Las pruebas Saber PRO –que se realizan dos veces por año– son el instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior que busca mejorar la calidad de la formación profesional integral, diagnosticar las fortalezas y debilidades de la educación y construir indicadores de evaluación a la calidad de los programas.​

EFV/agf