Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    El SENA en la onda de los ‘Jóvenes a lo bien’

    Valledupar
    jueves, 04 de septiembre de 2014
    El SENA contribuye a mitigar los problemas de orden social, esta vez 300 aprendices pertenecientes al programa ‘Jóvenes a lo bien’, participan de la formación con pertinencia.
    El SENA en la onda de los ‘Jóvenes a lo bien’
    Siete talentosos emprendedores del Cesar son ejemplo exitoso del programa ‘Jóvenes a lo bien’, el instructor Carlos Mario Barranco (izquierda), les ha guiado en su proceso de aprendizaje.

    El SENA como el lugar de las oportunidades, contribuye a mitigar los problemas de orden social a lo largo y ancho de la geografía nacional, esta vez 300 aprendices pertenecientes al programa 'Jóvenes a lo bien' del Cesar, participan de la formación con pertinencia que imparte la Entidad.

     

    Este programa es una alianza estratégica entre SENA y la Policía Nacional con el apoyo regional de algunas agencias internacionales y autoridades locales, se caracteriza por ofrecer alternativas de formación profesional integral a jóvenes de familias vulnerables con problemas de drogadicción, violencia y pandillismo entre otras, que les permite tener una vida socialmente útil.

     

    Estos emprendedores deja​​​ron atrás su vida oscura en el bajo mundo, para materializar el sueño de grabar la primera producción musical con letras que comunican la realidad social.

     

    La iniciativa, que también forma parte de Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento (LASO), busca desarrollar una red para impulsar la formación con contenidos artísticos, el SENA como socio estratégico del mismo, forma desde su inicio a más de 350 aprendices.

     

    Un ejemplo exitoso de esta iniciativa es de los jóvenes cesarenses Guillermo Camero Pérez, Luis Romero Castilla, Ricardo Torres Méndez, Carlos José Valencia, José Daniel Mojica, Yair Báez Gómez y Jhon Carlos Cotes Viloria, quienes a través de la música encontraron un proyecto trasformador.

     

    "Hace tres años muchos de nosotros teníamos una vida llena de altibajos, de la mano de la policía y el proyecto 'Jóvenes a lo bien', empezamos a darle vida a nuestro sueño como productores de música, para fortuna nuestra el SENA se integró, nos formó en emprendimiento y ahora nos certificará en Producción de Piezas Audibles para el sector cultural", explicó Jhon Carlos Cotes Viloria, miembro del grupo emprendedor.

     

    "Desde el SENA buscamos contribuir a la construcción de la paz al brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes, estamos seguros que a través de la formación es posible cambiar el rumbo de sus vidas", manifestó el director Regional del SENA Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

     

    Estos emprendedores dejaron atrás su vida oscura en el bajo mundo, para materializar el sueño de grabar la primera producción musical con letras que comunican la realidad social, al ritmo moderno del reggae y hip hop.

     

    El SENA fue objeto de inspiración para estos talentosos jóvenes que decidieron transmitir su gratitud con una canción compuesta para el aniversario 57 de la entidad, una invitación a tomar decisiones, salir de casa y acercarse a la institución más querida por los colombianos.

     

    Conozca otra historia de 'Jóvenes a lo bien'. ​

    MZR/jrg
​​


​​​​​​​​​​​