Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    “Queremos formar los mejores para la vida”

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 05 de septiembre de 2014
    Con estas palabras el director general del SENA, Alfonso Prada, se dirigió ante cientos de aprendices de la Regional Atlántico durante su visita a esta zona del país.
    “Queremos formar los mejores para la vida”
    La Entidad se prepara para la Semana por la paz, que comienza en tres días. Aprendices de Atlántico recibieron al Director General del SENA con mensajes y canciones que evocan el clamor nacional.

     Con estas palabras el director general del SENA, Alfonso Prada, se dirigió ante cientos de aprendices de la Regional Atlántico durante su visita a esta zona del país.

     

    El Director hizo parte del encuentro de comunicación para la paz organizado por aprendices como antesala a la gran 'Semana por la paz', a la que la Entidad –a través de las 33 regionales del país– se unirá para pedir por este clamor colombiano.

     

    "Me enorgullece como Director del SENA y como colombiano que los aprendices aquí reunidos convoquen a una reflexión sobre la paz. Los felicito y aplaudo por lo que están haciendo; por preferir estar aquí formándose para el futuro", argumentó Prada.

     

    En su discurso, Padra resaltó la labor de la Entidad, de no sólo formar en competencias técnicas, sino también formar buenos seres humanos: "Me encanta que sean los colombianos del futuro y estoy seguro que no solo vinieron a capacitarse, sino a comenzar una vida productiva".

     

    "Me enorgullece ​​como Director del SENA y como colombiano que los aprendices aquí reunidos convoquen a una reflexión sobre la paz".

     

    En su segunda visita a las regiones del país, el Director General recorrió el Centro Nacional Colombo Alemán y el Centro Industrial y de Aviación. Aprendices, instructores y personal administrativo de la Entidad, enseñaron los ambientes de formación de las áreas como Soldadura, Automotriz, Automatización Industrial, Refrigeración, Mecanizado, entre otros.

     

    "Estamos agradecidos por su compromiso con nuestro proceso de formación integral y estoy segura que estos elementos contribuyen a la paz", afirmó Mildrey Zuluaga, aprendiz del programa Tecnólogo en Salud Ocupacional, refiriéndose a la visita del Director General.

     

    Precisamente él manifestó a la comunidad SENA que "estuve en el Congreso de la República, donde defendí el incremento presupuestal cercano a 500 mil millones de pesos; lo único que aspiro es que se reinvierta en mejores ambientes de formación, en más capacitación para los instructores y en mejor formación para todos nuestros aprendices".

     

    Al finalizar el recorrido los aprendices presentaron un mural donde plasmaron mensajes enmarcados en los pilares que el Gobierno Nacional tiene como enfoque (equidad, educación y paz) y que se replica en la entidad más querida por los colombianos.​

    JPR/jrg
​​


​​​​​​​​​​​