Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA ha ayudado a 145 mil colombianos a conseguir empleo

    Bogotá
    viernes, 29 de noviembre de 2013
    En 2013 ya son 145.897 ciudadanos los que han obtenido un nuevo trabajo, “sin palancas”, a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo de la entidad en que más confían los colombianos.
    De los más de 456 mil colombianos que han conseguido trabajo en 2013 por medio de este mecanismo, 28 mil son egresados del SENA.

    El aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA se ha convertido en el puente entre empresarios y buscadores de ofertas laborales; de esta manera, en 2013 ya son 145.897 ciudadanos los que han obtenido un nuevo trabajo “sin palancas”.

    Y es que hasta el año anterior, 42% de las personas en el país recurría a este tipo de padrinazgos a la hora de buscar una oportunidad, otro 37% buscaba el enganche directamente con la empresa y sólo 6% hacía uso de la intermediación laboral.​

    ​Los cargos que más han demandado los sectores productivos en los últimos 11 meses son: ventas, con 11.

    849 vacantes ocupadas; mercaderistas e impulsadores, con 11.540; ayudantes y obreros de construcción, con 6. 114; auxiliares de información y servicio al cliente, con 4. 945; auxiliares de almacén y bodega, con 4.750; e instructores de formación para el trabajo, con 4.310.

    De los más de 456 mil colombianos que han conseguido trabajo este año por medio de este mecanismo, 28 mil son egresados del SENA.​

    ​​

    Por otra parte, las regiones con mayor número de empleos generados gracias a la Agencia Pública de Empleo son: Bogotá, con 49.613 empleos; Antioquia, con 12.697; Santander, con 8.884; Cundinamarca, con 4.639; Atlántico con 4.467; y Caldas, con 4.289.

    Lo que hace la Agencia Pública de Empleo es acercar la oferta y la demanda para asegurar oportunidades laborales dignas para los colombianos. Esta es una de las razones que hace del SENA la herramienta más poderosa para seguir dando la batalla contra el desempleo en el país”, sostuvo la directora de la Entidad, Gina Parody.

    Actualmente en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo se encuentran disponibles 27.544 o​​fertas en áreasrelacionadas con finanzas y administración, operación de equipos de transporte, ventas y servicios, y procesamiento, fabricación y ensamble.

    Las personas interesadas en acceder a esta oferta laboral pueden hacerlo a través de la página web www.sena.edu.co, buscando ‘Agencia Pública de Empleo’ en el recuadro rotativo –ubicado en la parte inferior derecha– y dando clic allí. También tienen posibilidad de hacerlo a través del aplicativo móvil ‘APE SENA’ –en versiones para para Android y iOS– .

    Si lo prefieren, pueden acercarse a una de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo ubicadas en todo el país.​




    AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​