Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Aprendices ayudan comunidad vulnerable en La Guajira

    Guajira
    sábado, 06 de septiembre de 2014
    A través de un ejercicio de voluntariado, aprendices del SENA llevaron en donación agua y mercados a comunidad indígena de la Alta Guajira.
    Aprendices ayudan comunidad vulnerable en La Guajira
    Comunidad indígena y los voluntarios en Sihapana municipio del extremo norte del departamento La Guajira; De acuerdo con el último censo de la Defensoría del Pueblo, es una de las comunidades más afectadas por el intenso verano que azota la región.

    A través de un ejercicio de voluntariado, aprendices del SENA llevaron en donación agua y mercados a comunidad indígena de la Alta Guajira afectada por la sequía en esta zona.

     

    La campaña 'Misión vida - todos somos Wayúu' acuñada por la regional, fue la que movilizó a más de 2700 personas, entre aprendices y administrativos del Centro Agro empresarial y Acuícola, quienes reunieron arroz, azúcar, granos, atún, café, aceite, avena, pastas, sal, panela, y más de 1800 pacas de agua.

     

    "Agradecemos al SENA y a estos jóvenes que viajaron desde tan lejos para traernos agua y comida. Es una gran ayuda porque debemos caminar grandes distancias para obtener el agua salobre -con sal- hecho por el cual han enfermado a varias personas de la comunidad", expresó Gina Zamudio Suarez, rectora del Internado del municipio Sihapana. ​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​