• Calidad

SENA, campeón juvenil en Alimentec

domingo, 08 de junio de 2014
    Aprendices de la Entidad ocuparon el primer lugar en la categoría ‘Mejor plato fuerte – cocina juvenil’ del Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería 2014.
    Después de esta representación, el grupo de jóvenes ganadores se disponen a prepararse y a estudiar para concursar en un campeonato internacional en Costa Rica.
    Aprendices de la Entidad ocuparon –entre diez universidades e instituciones de educación superior de todo el país– el primer lugar en la categoría ‘Mejor plato fuerte – cocina juvenil’ del Campeonato Nacional  de Cocina y Pastelería 2014.

Al mismo tiempo, otro equipo del SENA obtuvo el tercer puesto en la misma modalidad, mientras que un tercer grupo fue segundo en la categoría ‘Mejor torta de chocolate – cocina juvenil’.

“Definitivamente el SENA forma profesionales integrales, que quieren alcanzar metas. Con estos resultados se reafirma mi teoría de que esta Institución se forman éticos apasionados”, señaló el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Chefs, Mauricio Londoño Corrales.

Esta asociación fue la organizadora del campeonato que culminó anoche en la capital del país y que hizo parte de la cuarta versión de la Feria Internacional de Alimentación (Alimentec).

“Gracias al SENA por el apoyo para poder participar en el evento y así demostrar una vez más que somos más que calidad”, dijo una de las aprendices participantes.​​​​​

Una entrada de potaje de papa en chupe con albondiguillas y quinua; y un plato central elaborado con rollos de tocineta rellenos de guatila y remolacha, acompañado de una copa con los ingredientes del cocido boyacense (cubios, arracacha, habas, chuguas) con salsa de maracuyá del Chocó; y, adicionalmente, carne en salsa de ron y café, fue la propuesta ganadora presentada por jóvenes pertenecientes al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, de la Regional Distrito Capital.

“A través de nuestra receta mostramos a Colombia y al mundo lo que somos… nuestra cultura”, afirmó Alex Nossa, representante de la delegación campeona.

“Felicitaciones a los aprendices de la Regional Distrito Capital por este triunfo y también a los de las regionales Caldas, por el tercer lugar en la categoría ‘Mejor plato fuerte’, y Meta, por el segundo puesto en ‘Mejor torta de chocolate”, expresó el director general de la entidad más querida por los colombianos, Fernando Rojas Rojas.

“Gracias al SENA por el apoyo para poder participar en el evento y así demostrar una vez más que somos más que calidad”, comentó la capitana del equipo proveniente de Villavicencio, Marcela Aguirre.

El objetivo principal de la participación en este tipo de concursos es motivar y fortalecer el ánimo de auto superación a través de la competencia sana, además de mostrar el talento de aprendices e instructores.​

AB/agf