Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Finalizó primera fase de Premio a Excelencia del Instructor

    Barranquilla
    sábado, 07 de junio de 2014
    Con la participación de 195 instructores de 22 regionales del país, en 128 prácticas pedagógicas, finalizaron los encuentros de socialización de prácticas formativas.
    ​450 instructores de todo el país participaron como asistentes en los tres encuentros zonales de sensibilización de prácticas pedagógicas.
    Con la participación de 195 instructores de 22 regionales del país, en 128 prácticas pedagógicas, finalizaron los encuentros de socialización de prácticas formativas que hacen parte del Premio a la Excelencia del Instructor SENA, un reconocimiento a quienes son el  alma de la formación y actores de la transformación productiva y social del país.

    En Barranquilla se realizó el último encuentro; allí se reunieron 16 instructores con 13 prácticas pedagógicas correspondientes a las regionales de Bolívar, Sucre, Guajira, Magdalena y Atlántico.
     
    De las prácticas pedagógicas socializadas en todo el país, a través de la iniciativa de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, 34 fueron preseleccionadas para la siguiente fase: 12 de la Zona Andina, dos de la Amazonía, dos de la Orinoquía, 12 de la Zona Pacífica y seis de la Caribe. 

    La premiación final del concurso se realizará el 20 de Junio, en el marco del Foro Calidad y Excelencia en la Formación: Reto Colombia 2025.​​​​​


    “Estamos muy satisfechos con la buena acogida y participación de los instructores en esta primera versión del premio; trabajamos por tener formadores de excelencia, pues son el componente más importante de la calidad y el SENA lo reconoce”, aseguró Paula Marcela Escobar, coordinadora de la Escuela Nacional de Instructores. 

    Durante la primera fase del concurso, los instructores tuvieron la oportunidad de participar en las categorías, individual y equipo en las modalidades de: Adaptación, Transferencia e Innovación. 

    La segunda fase del concurso denominada ‘Visita en situ’, y que inició inmediatamente en todas las regionales, tiene como objetivo principal observar el comportamiento de los instructores frente a los aprendices en cada uno de sus ambientes reales de aprendizaje. 

    “Soy egresada del SENA; esta Institución me formó y ahora tengo la linda tarea de ser instructora. El Primer Premio a la Excelencia lo vi como una oportunidad para vincular nuevas prácticas para mejorar el desarrollo de mi región y el país con la formación de aprendices de calidad”, dijo Erika Patricia Durango, de la Regional Sucre y preseleccionada por el concurso. 

    La premiación final del concurso se realizará el 20 de Junio, en el marco del Foro Calidad y Excelencia en la Formación: Reto Colombia 2025, que se realizará en Bogotá.​

    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​