Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices SENA se vistieron de blanco

    Cúcuta
    sábado, 07 de junio de 2014
    César López, músico y activista nacional, realizó un concierto en esta ciudad llevando su mensaje de paz y cero violencia a todos los aprendices, instructores y colaboradores de la Entidad.
    ​“La escopetarra, un instrumento que nació de la transformación de un fusil AK- 47 para darle forma a una guitarra eléctrica, además de ser un objeto musical bien fabricado, lleva consigo un mensaje de paz”, indicó López.
    César López, músico y activista  nacional, realizó un concierto en esta ciudad llevando su mensaje de paz, convivencia y cero violencia a todos los aprendices, instructores y colaboradores de la Entidad.

    Es así como, para repudiar los índices de violencia en Cúcuta y en todo el país, más de 4 mil personas se reunieron en el parqueadero central de la sede de la Regional Norte de Santander  SENA.

    “Promovemos durante todo el año campañas educativas en reflexión sobre comportamientos sanos y pacíficos, con el fin de  tener aprendices que le respondan a Colombia no sólo con excelencia en la formación, sino también promoviendo valores, respeto y control de sí mismos”, indicó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director de la entidad más querida por los colombianos en este departamento. 

    Con el concierto de convivencia​ y paz se buscaba que los jóvenes reconocieran el valor de la vida y el de la integridad tanto física como moral para que cada uno de ellos lo lleve a sus hogares, sobre todo cuando en el país son los adolescentes registran el mayor número de homicidios y acciones violentas.

    Desde el año anterior López enlazó vínculos especiales con el SENA; desde entonces se han desarrollado diferentes actividades en varias regiones del país con el bogotano.​​​​


    El compositor César López comenzó –desde hace ya varios años– la tarea de vincular el arte y la música como actor de choque frente a la violencia; Desde el año anterior enlazó vínculos especiales con el SENA; desde entonces se han desarrollado diferentes actividades en varias regiones del país con el bogotano

    “Con la música y buenas letras podemos cambiar la manera de pensar de los jóvenes​; se trata de una reflexión sobre el respeto a los demás lo cual nos permite mostrar la clase de colombianos líderes que forma el SENA. Es decirle a Colombia que sí es posible trabajar en equipo con un mismo propósito”, expreso el cantautor.

    En el evento también participaron los grupos artísticos de la regional, que motivaron y alegraron la calurosa tarde cucuteña.

    El escalafón de las ciudades más violentas del mundo, ubica a Cúcuta en el puesto 23; en Colombia, es la tercera localidad, después de Medellín y Cali. La tasa de homicidios es de 56 por cada 100 mil habitantes.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​