Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA fortalecerá su presencia en las regiones

    Cartagena
    viernes, 05 de septiembre de 2014
    Así lo dio a conocer el director general, Alfonso Prada, al terminar el Congreso de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).
    SENA fortalecerá su presencia en las regiones
    ​ Con la formación, el SENA pretende contribuir a la política de estado de tener una Colombia en paz, con equidad y educada.

    Así lo dio a conocer el director general, Alfonso Prada, al terminar el Congreso de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que se realizó en La heróica y en el que el funcionario hizo presencia.

     

    Para Prada Gil el SENA trabajará en esta consigna en dos sentidos: "Primero, logrando que los programas que ofrecemos sean pertinentes para el sector productivo de las regiones, pues cada una tiene su particularidad; y segundo, elevando al máximo los estándares de calidad de la formación".

     

    De esta manera, la Entidad aportará a la política de competitividad que viene para el país en los próximos cuatro años y a la que hizo referencia, durante el Congreso, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

     

    Durante dicho encuentro, entre las 57 cámaras de comercio del país, el Director General del SENA también destacó la importancia que tienen los empresarios para la Institución y dijo que las alianzas con ellos son fundamentales y estratégicas para el desarrollo económico del país.

     

    "Pretendemos formar la fuerza más calificada del trabajo en Colombia; q​​​ue nuestros aprendices presten un servicio al país, al sistema productivo": Alfonso Prada.

     

    "Pretendemos formar la fuerza más calificada del trabajo en Colombia; que nuestros aprendices presten un servicio al país, al sistema productivo y económico que les permita mejorar sus salarios, condiciones de vida y  la de sus familias", afirmó el directivo.

     

    Su visita Cartagena le permitió conocer la Regional Bolívar y departir con los aprendices de Gastronomía y Mesa y Bar de esta sede, quiénes le prepararon una muestra gastronómica que dejó ver sus habilidades.

     

    Además, se socializaron los planes y retos de la regional para fortalecer la presencia de la entidad más querida de los colombianos en las zonas más apartadas del departamento.​

    RRC/agf
​​


​​​​​​​​​​​