Como resultado de la 'Batalla de ideas tecnológicas', llevada a cabo en Tecnoparque nodo Bogotá, tres aprendices del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, fueron seleccionados para desarrollar una app que permita reservar en tiempo real las canchas de fútbol de la empresa La Liga Fut 5.
´Batalla de ideas tecnológicas´ es un campeonato que promueve el trabajo colaborativo entre los aprendices en el desarrollo de software, que busca plantear soluciones innovadoras a las necesidades de los sectores productivos y empresariales del país.
"En la primera versión, compitieron durante 36 horas continuas diez equipos, cada uno conformado por tres aprendices; en este tiempo los jóvenes aplicaron sus conocimientos y sorprendieron al empresario y jurado del concurso con unos prototipos innovadores y muy completos", afirmó Ivonne Jiménez, gestora líder de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque.
La Liga Fut 5, primera empresa en participar en la iniciativa; es una compañía dedicada al alquiler de canchas de fútbol 5 que se especializa en brindar a los usuarios espacios deportivos saludables, además de organización de eventos, campeonatos y fiestas infantiles, entre otras.
Alejandro Zúñiga, gerente de la empresa, durante la evaluación de propuestas, comentó que "agradecemos al SENA por permitirnos hacer parte de este proceso; me le quito el sombrero a estos 30 aprendices talentosos, que entendieron nuestra necesidad y sobrepasaron nuestras expectativas".
La Liga Fut 5; es una compañía dedicada al alquiler de canchas de fútbol 5 que se especializa en brindar a los usuarios espacios deportivos saludables.
El equipo ganador, Fashion of Design, está conformado por Daniel Villamil, Éyder Bolaños y Dayro Pinilla, aprendices del Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC, de la Regional Distrito Capital. El segundo y tercer puesto lo ocuparon, por orden, los equipos JAM Programmer's y LSD.
El equipo evaluador de la competencia estuvo conformado por instructores SENA y profesionales del sector expertos en la realización de aplicaciones.
"Nuestros aprendices demostraron tener conceptos claros. Seguiremos realizando este tipo de iniciativas porque generan expectativas en nuestros jóvenes y el incentivo entregado por el empresario de 2 millones de pesos los motiva a seguir adelante, a participar activamente de las actividades y esforzarse por medirse y competir sanamente", añadió Édgar Ángel, instructor de Teleinformática y jurado del concurso.
Durante los próximos tres meses los jóvenes ganadores trabajaran de la mano con los instructores y los empresarios para hacer la entrega de la aplicación.