Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Aprendices desarrollan aplicación para La Liga Fut 5

    Bogotá D.C.
    lunes, 08 de septiembre de 2014
    Como resultado de la ‘Batalla de ideas tecnológicas’, tres aprendices fueron seleccionados para desarrollar una app que permita reservar en tiempo real canchas de fútbol de una empresa.
    Aprendices desarrollan aplicación para La Liga Fut 5
    “La Entidad nos brinda oportunidades únicas; esta experiencia va a ser inolvidable, aprendimos a trabajar en equipo y a creer en nuestras capacidades”, afirmó Eyder Bolaños (centro), integrante del equipo ganador.

    Como resultado de la 'Batalla de ideas tecnológicas', llevada a cabo en Tecnoparque nodo Bogotá, tres aprendices del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, fueron seleccionados para desarrollar una app que permita reservar en tiempo real las canchas de fútbol de la empresa La Liga Fut 5.

     

    ´Batalla de ideas tecnológicas´ es un campeonato que promueve el trabajo colaborativo entre los aprendices en el desarrollo de software, que busca plantear soluciones innovadoras a las necesidades de los sectores productivos y  empresariales del país.

     

    "En la primera versión, compitieron durante 36 horas continuas diez equipos, cada uno conformado por tres aprendices; en este tiempo los jóvenes aplicaron sus conocimientos y sorprendieron al empresario y jurado del concurso con unos prototipos innovadores y muy completos", afirmó Ivonne Jiménez, gestora líder de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque.

     

    La Liga Fut 5, primera empresa en participar en la iniciativa; es una compañía dedicada al alquiler de canchas de fútbol 5 que se especializa en brindar a los usuarios espacios deportivos saludables, además de organización de eventos, campeonatos y fiestas infantiles, entre otras.

     

    Alejandro Zúñiga, gerente de la empresa, durante la evaluación de propuestas, comentó que "agradecemos al SENA por permitirnos hacer parte de este proceso; me le quito el sombrero a estos 30 aprendices talentosos, que entendieron nuestra necesidad y sobrepasaron nuestras expectativas". 

     

    La Liga Fut 5; es una compañía dedicada al alquiler de canchas de fútbol 5 que se espec​​ializa en brindar a los usuarios espacios deportivos saludables.

     

    El equipo ganador, Fashion of Design, está conformado por Daniel Villamil, Éyder Bolaños y Dayro Pinilla, aprendices del Centro de   Gestión de Mercados, Logística y TIC, de la Regional Distrito Capital. El segundo y tercer puesto lo ocuparon, por orden, los equipos JAM Programmer's y LSD.

     

    El equipo evaluador de la competencia estuvo conformado por instructores SENA y profesionales del sector expertos en la realización de aplicaciones.

     

    "Nuestros aprendices demostraron tener conceptos claros. Seguiremos realizando este tipo de iniciativas porque generan expectativas en nuestros jóvenes y el incentivo entregado por el empresario de 2 millones de pesos los motiva a seguir adelante, a participar activamente de las actividades y esforzarse por medirse y competir sanamente", añadió Édgar Ángel, instructor de Teleinformática y jurado del concurso.

     

    Durante los próximos tres meses los jóvenes ganadores trabajaran de la mano con los instructores y los empresarios para hacer la entrega de la aplicación.​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​