Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Productos alimenticios, con sello SENA, se destacan

    Bogotá
    jueves, 05 de junio de 2014
    Diferentes proyectos de todo el país son presentados en la 8ª Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec), que se realiza hasta este sábado en Corferias.
    ​En el nivel 1 del pabellón 3 está ubicado el stand del SENA donde muestra los avances en productos y servicios que nuestros aprendices y emprendedores ofrecen para este sector.
    En proyectos de productos liofilizados, innovación en la industria de alimentos y fabricación de confites y chocolate, los aprendices del SENA se vienen destacando. 

    Los productos liofilizados son un complemento práctico que facilita la preparación de diferentes alimentos o bebidas de manera rápida y nutritiva. El proceso, que incluye la utilización de biotecnología, se basa en aplicar a la materia prima natural (frutas y verduras) un método de deshidratación tecnológico que permite aumentar su vida útil. 

    Según Juan Andrés Sanabria, aprendiz SENA, “con este método realizamos productos como un aditivo para infusión ó bebida alcohólica a base de hierbabuena y limón; o la cocona en polvo liofilizada, que es una fruta exótica del Amazonas con propiedades de nutrición y farmacéuticas”.

    Por su parte, otro grupo de aprendices ha desarrollado a través de la biotecnología productos de innovación que permiten evaluar el efecto de los almidones de yuca, arracacha y maíz en los alimentos; además de poder obtener harina a partir de la piel de mango, que se utiliza para elaborar un producto cárnico escaldado tipo salchichón.


    En proyectos de productos liofilizados, innovación en la industria de alimentos y fabricación de confites y chocolate, los aprendices del SENA se vienen destacando. ​​​​


    Frente a este tema, Edgardo Morelli, aprendiz SENA aseguró que “gracias a las enseñanzas en biotecnología hoy podemos ofrecer productos de alta calidad para un mercado exigente, como es el de los alimentos”. 

    Es así como estos proyectos y otros más con marca SENA son presentados en la 8ª Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec) 2014, que se realiza hasta este sábado (7 de junio) en el Centro Internacional de Negocios y Ferias de Bogotá (Corferias). 

    Este evento que reúne lo más representativo de la industria nacional e internacional, ofrece el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con los principales compradores mayoristas distribuidores e importadores de Colombia y países de Norte, Centro y Suramérica, Asia, Europa y el Caribe. 

    Además de la presentación de estos proyectos, el SENA hace en el evento charlas de capacitación en temas del sector alimenticio y shows de barismo, vino, chocolatería y confitería.

    Con un presupuesto de más de 2 billones de pesos, la Entidad busca que personas y empresas de todo el país se apropien de tecnología e innovación. ​

    MPA/agf
​​


​​​​​​​​​​​