Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    “Programa de formación en Aviación se queda en Barranquilla”

    Barranquilla
    jueves, 05 de junio de 2014
    De esta manera se refirió el Director General (e) frente a las especulaciones que existen sobre el posible traslado del programa de aviación que imparte la Entidad sólo en esta región del país.
    ​El Director General (e) del SENA, Fernando Rojas Rojas, compartió experiencias con emprendedores exitosos, beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.
    De esta manera se refirió el Director General (e) frente a las especulaciones que existen sobre el posible traslado del programa de aviación que imparte la Entidad sólo en esta región del país. 

    El Centro Industrial y de Aviación brinda formación en el tema desde hace 44 años. Alrededor de 900 aprendices provenientes de todas las ciudades de Colombia llegan cada año para prepararse en la materia. 

    “Trabajamos de la mano con la Aeronáutica Civil Colombiana para fortalecer el ambiente de mantenimiento aeronáutico que tenemos en Barranquilla; por lo tanto quiero que quede claro que este programa de formación se sigue impartiendo aquí”, aseguró Fernando Rojas Rojas. 

    En su visita la Regional Atlántico, el Director General (e) asistió a la segunda micro rueda de empleo realizada en esta ciudad y donde se ofertaron cerca de 1.500 ofertas laborales para sectores como transporte, salud, construcción, comercio y servicios, entre otros. 

    El Director General (e) del SENA asistió a la segunda micro rueda de empleo realizada en esta ciudad y donde se ofertaron cerca de 1.500 ofertas laborales.​​​​


    Rojas Rojas agradeció a los más de 40 empresarios asistentes por trabajar con el SENA en la reducción del desempleo en el departamento. “El SENA está dispuesto a trabajar con ustedes que son pieza fundamental para continuar y avanzar en la competitividad y desarrollo regional”, dijo el funcionario. 

    En total, 1.355 atlanticenses asistieron a esta micro rueda de empleo donde, además de ofertar oportunidades laborales, se realizaron talleres de orientación ocupacional e innovación en formulación de planes de negocio. Así mismo, se presentaron todos los servicios de la Entidad. 

    En su estadía, el Director Fernando Rojas hizo reconocimiento especial y felicitó a los tres aprendices creadores de la aplicación móvil y plataforma web ‘Millonarios del saber’, un concurso que permite fortalecer las competencias básicas de los jóvenes en su preparación para las pruebas Saber-Pro. 
    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​